Saturday 21 de January de 2017

Confirma Santos inicio en 15 días de diálogo con las FARC

     24 Sep 2012 14:26:24

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos confirmó hoy en Estados Unidos que en 15 días comenzarán las negociaciones de paz con las FARC, con “una alta probabilidad” de llegar a un acuerdo para cerrar medio siglo de guerra interna.

En un conversatorio con estudiantes de la Universidad de Kansas, algunos de cuyos apartes divulgó la presidencial Casa de Nariño en Bogotá, Santos dijo que existen grandes posibilidades de llegar a un acuerdo de paz.

"Creo que en el mundo de hoy, en las condiciones de hoy, tenemos unas grandes posibilidades de alcanzar una solución negociada al conflicto. Ese sería un cambio tremendo para Colombia", sostuvo el gobernante.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían anunciado el inicio de conversaciones de paz para el 8 de octubre próximo en Oslo, Noruega y se esperaba que la fecha fuera confirmada por el mandatario.

Este lunes, en el comienzo de una visita a Estados Unidos, Santos anunció que comenzará en 15 días un proceso de paz con las FARC, que "algunos piensan que es bastante riesgoso porque en el pasado algunas iniciativas han fracasado".

Colombia "está pasando por un momento importante, pero tenemos problemas graves. Todavía tenemos conflicto con movimientos guerrilleros que han estado los últimos 50 años. Una guerra interna, que yo quiero intentar terminarla”, dijo.

Santos informó que una vez se instalen las negociaciones en Oslo, se trasladarán a Cuba para que avancen de manera "ininterrumpida", con resultados en meses, no años, con el acompañamiento de Venezuela y Chile.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad