Sunday 22 de January de 2017

Confirma Segob que ACNUR no ha dado cifras sobre desplazados

     20 Apr 2012 18:44:48

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación informó que la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) negó este viernes, mediante un comunicado, haber publicado informe alguno sobre desplazamiento interno en México.

En respuesta a diversas notas periodísticas, la dependencia subrayó que la ACNUR afirma que no ha producido o difundido cifras sobre desplazamiento interno en México.

Cabe aclarar que versiones periodísticas señalaban que según un reporte del Centro de Monitoreo sobre Desplazamiento Interno del Consejo Noruego para Refugiados entre 2010 y 2011 el número de desplazados en México por la violencia habría llegado a 160 mil.

Explicó que de ahí que el titular de Gobernación, Alejandro Poiré, indicó a pregunta expresa que dicho estudio no era de la ACNUR sino de otra organización, lo cual se precisa en el comunicado difundido por esa representación internacional.

Resaltó que el gobierno mexicano colabora y trabaja de manera cercana, abierta y transparente con las diversas agencias de la Organización de las Naciones Unidas en los diferentes temas que han requerido para elaborar sus estudios.

Resaltó que la Secretaría de Gobernación desconoce la información en que se basó el organismo no gubernamental denominado Centro de Monitoreo sobre Desplazamiento Interno del Consejo Noruego para Refugiados para elaborar ese estudio, así como la metodología que utilizó para realizarlo.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad