Tuesday 17 de January de 2017

Confirma Universidad de Leicester que restos pertenecen a Ricardo III

     4 Feb 2013 16:21:44

A- A A+

Compartir:
El rey murió hace más de 500 años, en 1485.
El rey murió hace más de 500 años, en 1485.

MÉXICO, DF.- Estudios de ADN, pruebas radiológicas y el análisis de huesos revelaron que los restos localizados en agosto pasado, en un estacionamiento de Leicester, Inglaterra, pertenecen al rey Ricardo III, el último monarca inglés fallecido en batalla.
 
La Universidad de Leicester anunció hoy en conferencia de prensa, que luego de diversas pruebas se confirma la identidad del último rey Plantagenet, quien murió hace más de 500 años, en 1485.
 
"Académicos de la Universidad de Leicester llegamos a la conclusión de que el individuo exhumado en lo que fuera Grey Friars en agosto de 2012 es sin duda el rey Ricardo III, el último rey Plantagenet de Inglaterra", señaló el arqueólogo y co-director de esta investigación, Richard Buckley.
 
Detalló que entre las pruebas que sustentan la confirmación de los restos del rey Ricardo III, destacan los análisis de ácido desoxirribonucleico (ADN) que se realizaron a dos parientes de la línea materna del monarca inglés, uno de ellos de origen canadiense fabricante de muebles Michael Ibsen y una segunda persona que desea permanecer en el anonimato.
 
Al respecto, la genetista de la universidad, Turi King, explicó que luego de comparar las muestras genéticas "estábamos muy emocionados al ver que hay una coincidencia de ADN entre el ADN materno de la familia de Ricardo III y en el esqueleto de los restos que encontramos en la excavación".
 
La Universidad de Leicester fue la responsable del análisis del esqueleto, que presenta 10 heridas y el cual reveló que los restos eran pertenecientes a un hombre de entre 20 y 30 años, lo que concuerda con la edad del monarca inglés, quien perdió la vida a los 32 años en la batalla de Bosworth en 1485.
 
Asimismo, este estudio muestra que el individuo padecía esclerosis múltiple y murió después de una de las dos heridas significativas que presenta en la parte posterior del cráneo, las cuales pudieron ser causadas por una espada; datos que coinciden con los relatos de la época, en los que se menciona que Ricardo III fue asesinado luego de ser golpeado en la cabeza.
 
Por su parte, la académica de la Escuela Universitaria de Arqueología e Historia Antigua, Jo Appleby, dijo que el esqueleto tiene un número de características inusuales: "Su construcción delgada, la escoliosis y el trauma de batalla relacionada. Todos ellos son muy coherentes con la información que tenemos acerca de Ricardo III en la vida y sobre las circunstancias de su muerte".
 
Otros elementos que fueron tomados en cuenta para confirmar la identidad de los restos, de acuerdo con un comunicado emitido por la institución, son las pruebas circunstanciales en la excavación, la datación por radiocarbono, la evidencia genealógica y la comparación con fuentes históricas.
 
El alcalde de Leicester, Peter Soulsby, anunció que una vez confirmado que los restos mortales pertenecen al rey inglés Ricardo III, quien murió en batalla, éstos serán transportados a la catedral de la localidad británica, de acuerdo con información difundida por agencias internacionales.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad