Monday 23 de January de 2017

Confirma Vaticano anulación del anillo del pescador de Benedicto XVI

     9 Mar 2013 09:57:33

A- A A+

Compartir:
Fueron cinco los objetos que fueron rayados con una incisión en cruz y así fueron inutilizados.
Fueron cinco los objetos que fueron rayados con una incisión en cruz y así fueron inutilizados.

CIUDAD DEL VATICANO.- El anillo del pescador de Benedicto XVI y varios sellos con su escudo pontificio fueron ya anulados por los empleados de la Cámara Apostólica, confirmó hoy el portavoz de la sede de la Iglesia católica, Federico Lombardi.

En un encuentro con periodistas, el sacerdote jesuita precisó que fueron cinco los objetos que fueron rayados con una incisión en cruz y así fueron inutilizados.

Se trata del anillo que Joseph Ratzinger llevaba en su dedo junto a una matriz de ese mismo anillo, colocado sobre una base de plomo que servía efectivamente para sellar los documentos más importantes del pontífice.

También fueron anulados dos timbres a seco, uno grande y otro pequeño, además de una matriz de sello de plomo con la cual se lacran las bulas del papado.

Señaló que el anillo del próximo Papa será igual de aquel portado por Benedicto XVI, lo único que cambiará será el nombre del pontífice tallado a un costado de la imagen de San Pedro, una barca y la red, que serán similares al modelo anterior.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad