Monday 23 de January de 2017

Confirma Zacatecas su fe en la religión católica

     3 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • El gobernador recibió a monseñor y el resto de las autoridades eclesiásticas. El gobernador recibió a monseñor y el resto de las autoridades eclesiásticas.
  • El obispo fue recibido con lluvia de confeti. El obispo fue recibido con lluvia de confeti.
Imagen de


Tierra de cristeros y mártires católicos, como ejemplo el padre Agustín Pro, Zacatecas dio la bienvenida a su nuevo obispo, Sigifredo Noriega Barceló.
Peor escenario no pudo elegir una veintena de jóvenes del movimiento Yo Soy 132 para apostarse afuera de la Catedral en demanda de respeto al estado laico.
Bastó el grito desgarrado de un sólo hombre: “¡Viva Cristo Rey!” para opacar las consignas de los inconformes que respondieron con un gris “¡viva Benito Juárez!”.
La protesta no mereció la atención de los transeúntes del Centro Histórico, pero sí la de las autoridades que de inmediato mandaron un grupo de antimontines, aunque la situación no pasó a mayores.
Desde las 10:30 de la mañana el padre Sigifredo inició su recorrido, primero en un vehículo descubierto acompañado del nuncio apostólico Christhope Perre.
El contingente era encabezado por el maestro Salvador García y la Banda Sinfónica, cuya melodía principal fue la Marcha de Zacatecas.   
Emocionados, los adultos y niños que se congregaron sobre la calle recibían las bendiciones del obispo, quien en ningún momento dejó de sonreír.
A la altura del Portal de Rosales, un grupo de sacerdotes acompañaba al obispo emérito de Zacatecas, Fernando Chávez Ruvalcaba, para recibir al padre Sigifredo, quien siguió a pie su recorrido.  
Afuera de la Acrópolis se apostaron las autoridades civiles del estado encabezadas por el gobernador Miguel Alonso Reyes, donde se instaló un templete para que los medios de comunicación pudieran fotografiar y grabar el momento.
A unos pasos, en la entrada principal de Catedral, se encontraba el arzobispo de San Luis Potosí, Carlos Cabrero, quien se desempeñó como obispo de Zacatecas, para recibir a su sucesor.     
Durante la ceremonia religiosa quien más llamó la atención fue el alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez, quien entonó todos los cantos, extendió sus manos con las palmas hacia arriba para rezar el Padre Nuestro y fue de los primeros en formarse para comulgar.

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad