Monday 16 de January de 2017

Confirma Zambrano reunión de gobernadores del PRD con Peña Nieto

     23 Oct 2012 22:09:27

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, confirmó la posibilidad de una reunión de gobernadores emanados de ese instituto político con el presidente electo, Enrique Peña Nieto, a finales de octubre y descartó que ello sea una traición a Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado en el marco de la entrega de la medalla “Amalia Solórzano” a Eduardo Galeano y Marta Lamas, el líder nacional del partido del sol azteca afirmó que el PRD le apuesta al fortalecimiento de las instituciones del país.

Había quedado pendiente la posibilidad de esta reunión para celebrarse a finales de octubre, después de que Peña Nieto regresara de su viaje por Europa. Esto es algo “que se esperaba sucediera”, recordó.

Zambrano Grijalva comentó que ha platicado con los gobernadores de izquierda y de la coalición con el PAN, y ha percibido que éstos tienen mucha claridad sobre los temas que tendrán que plantear con el presidente electo en la reunión a celebrar.

Sin embargo, aclaró que desconoce si el encuentro se realizará este miércoles u otro día.

Dijo que al preguntarle al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, y al jefe de gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, quiénes estarían presentes en dicha reunión, éstos le contestaron que tampoco sabían la fecha y el lugar.

“Es una reunión institucional de gobernadores, en el momento en el que se dé, con el próximo titular del Ejecutivo federal, subrayo ‘qué bueno que se pueda dar’, y que se dé, además, dentro de un marco de respeto mutuo, de respeto a lo que cada quien significa, y especialmente de fortalecimiento del Estado mexicano”, expresó.

Existen versiones de que el encuentro se realizaría al poniente de la ciudad, sin embargo, no hay nada confirmado sobre el día y la fecha, “lo único que sé es que les pidieron a ellos que tuvieran la agenda abierta para que en algún momento se pudieran reunir”, añadió.

Zambrano Grijalva precisó que en esa reunión él no estará presente, que sólo habrá gobernadores, aunque hasta donde sabe no estarían los mandatarios de Sinaloa, Mario López Valdez, y de Puebla, Rafael Moreno Valle, respectivamente.

Subrayó que con ese encuentro no se está traicionando a Andrés Manuel López Obrador, pues “no se está arreando ninguna bandera, no se está declinando nada de los planteamientos”.

Los gobernadores y el propio jefe de gobierno postulados por la izquierda son el resultado de la pluralidad del país y nadie piensa en actitudes separatistas, puntualizó.

“Estamos como fuerzas políticas institucionales que le apostamos al fortalecimiento de las instituciones del país, a su reforma necesaria, pero con los instrumentos, con las armas que nos da la propia institucionalidad”, recalcó.

En estos momentos ninguna fuerza política podrá imponer sus decisiones de manera unilateral porque ello tensaría al país, “el horno no está para bollos”, sólo será a través de acuerdos, y muestra de ello es la reforma laboral que se discute en el Senado de la República, puntualizó.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
Turistas dejan derrama de $41 millones durante fiestas decembrinas  
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad