Friday 20 de January de 2017

Confirman 17 heridos en accidente en garita de San Ysidro

     14 Sep 2011 18:49:36

A- A A+

Compartir:
  • La garita de San Ysidro está actualmente cerrada y el tráfico es desviado a la garita de Otay Mesa. La garita de San Ysidro está actualmente cerrada y el tráfico es desviado a la garita de Otay Mesa.
  • La garita de San Ysidro está actualmente cerrada y el tráfico es desviado a la garita de Otay Mesa. La garita de San Ysidro está actualmente cerrada y el tráfico es desviado a la garita de Otay Mesa.
Imagen de


SAN DIEGO, CA.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) estadounidense confirmó que 17 personas resultaron heridas cuando una tarima de construcción en la Garita de San Ysidro cayó sobre vehículos que cruzaban de Tijuana a San Diego, California.

La portavoz Angélica DeCima informó a Notimex que tres de los heridos requirieron hospitalización.

Los lesionados son viajeros y trabajadores que demolían oficinas, antes ocupadas por autoridades federales estadunidenses, donde se construirán nuevas instalaciones con mayor capacidad y tecnología.

Tras el accidente, la garita, el área metropolitana más transitada entre México y Estados Unidos, fue cerrada, debido a que por lo menos siete de las 24 puertas de ingreso hacia San Diego quedaron obstaculizadas.

La administración del presidente Barack Obama realiza obras de remodelación en la garita para ampliar de 24 a 72 el número de puertas de ingreso a California.

Esta zona fronteriza es el punto más transitado en el mundo, según el Departamento de Comercio, pues en promedio cruzan cada día por San Ysidro a California más de 50 mil autos, y por lo menos 35 mi peatones, según cifras oficiales.

En un comunicado, el Consulado General de Estados Unidos en esta frontera indicó que al filo de las 10:45 horas, se colapsó un andamio que se estaba utilizando en la construcción.

El percance sucedió del carril 8 hacia los otros carriles en dirección al edificio donde se procesan los cruces peatonales. (Los carriles en la derecha o parte este de la garita viniendo de Mexico).

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) se encontraban procesando el tráfico vehicular en esos carriles cuando ocurrió el colapso, y había vehículos bajo el área afectada.

En el comunicado, el Consulado General de Estados Unidos informó que el Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego y otras personas capacitadas en tareas de rescate acudieron al Puerto de Entrada.

El reporte indica que 17 personas resultaron heridas, incluyendo viajeros y trabajadores de la construcción, a quienes se atendió en el lugar. De los 17, tres fueron transportados a hospitales locales.

“Nos mantenemos en espera de más detalles acerca de la seriedad de las heridas”, refiere el comunicado.

La garita de San Ysidro está actualmente cerrada y el tráfico es desviado a la garita de Otay Mesa, a unos kilómetros al este.

Por cuestiones de precaución, CBP no está procesando peatones o vehículos en la garita de San Ysidro. “No tenemos un estimado de cuando la garita será reabierta. Si no tiene necesidad de cruzar a Estados Unidos, le pedimos esperar”, señaló.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad