Wednesday 18 de January de 2017

Confirman asesinato de dos estadounidenses en México

     5 Apr 2011 16:02:19

A- A A+

Compartir:
Los hombres se dirigían al cruce de san Ysidro, para ir a trabajar en Estados Unidos.
Los hombres se dirigían al cruce de san Ysidro, para ir a trabajar en Estados Unidos.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.-  Dos estadounidenses fueron asesinados a tiros en la ciudad mexicana de Tijuana mientras aguardaban para cruzar hacia su país, dijo el martes un funcionario del consulado norteamericano.

El portavoz del consulado, Joseph Crook, dijo que ambos aguardaban en fila dentro de su vehículo el lunes a la madrugada a casi un kilómetro (media milla) del cruce de San Ysidro, uno de los más activos en el mundo.

Su empleador, Matt Pelot, dijo que Kevin Romero y Sergio Salcido fueron asesinados cuando se dirigían a su trabajo en San Diego.

Ambas víctimas habían trabajado más de un año para la firma de mantenimiento West Coast Beverage Maintenance. Pelot dijo que la hermana de Romero le informó de los homicidios.

Romero, de 28 años y Salcido, de 25, eran muy buenos trabajadores y se habían mudado a México para vivir en la playa, además, por que es más barato, agregó.

"Nuestras condolencias para sus familias en este momento difícil", dijo el consulado en una declaración. "Estamos trabajando estrechamente con las autoridades mexicanas para esclarecer todos los hechos", agregó.

 

Sobre la violenvcia

Más de 34 mil personas, incluso un número creciente de ciudadanos estadounidenses, han muerto en la guerra de México contra las bandas de narcos, pero son extremadamente raros los ataques a tiros de quienes aguardan en fila para ingresar en Estados Unidos.

La fiscalía estatal de Baja California atribuyó a testigos haber dicho que un pistolero se aproximó a la furgoneta de las víctimas y les disparó en la cabeza, brazos y tronco. Los dos habían muerto cuando llegaron las autoridades.

Los dos, que eran buenos amigos, aguardaban en fila a las 2:40 de la madrugada como lo hacían habitualmente para evitar las largas filas que se forman horas más tarde, cuando miles de personas cruzan la frontera para ir a trabajar o estudiar en Estados Unidos, dijo Pelot.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad