Wednesday 18 de January de 2017

Confirman autoridades de Jalisco que El Mencho sigue prófugo

     28 Aug 2012 20:01:28

A- A A+

Compartir:

GUADALAJARA, JALISCO.- El secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, confirmó que Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, presunto líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, no fue capturado durante el operativo del pasado sábado 25 de agosto, como se había informado en un principio.

“(El Mencho) sí estuvo en los bloqueos en la zona metropolitana y al momento de los hechos le cubrieron su retirada. Por lo cual no ha sido presentado a la opinión pública, ni aparece entre los muertos”, afirmó el funcionario.

En rueda de prensa,  Nájera Gutiérrez de Velasco, dijo que la indignación social debe enfocarse en contra de los delincuentes, “son ellos los que causaron la muerte de una persona, los que dañaron el patrimonio de los jaliscienses y causaron los bloqueos”.

Tras participar en una reunión entre los directores de seguridad pública municipal de la zona conurbada de Guadalajara entre autoridades estatales y federales, comentó que retornó a la tranquilidad en la Región Ciénega, donde el domingo se registraron algunos incidentes, “a esa zona la Policía Estatal envió operativos de vigilancia y también el Ejército Mexicano patrulla en aquella zona”.

Expresó que las autoridades correspondientes ya realizan las investigaciones relacionadas con los bloqueos y se coadyuva con dichas instancias.

En cuanto al Código Rojo, mencionó que aún permanece y que será a partir de un análisis que se realizará en las próximas horas que se determine su conclusión.

Explicó que el Código Rojo es un sistema operativo que se inicia cuando se presenta cualquier tipo de emergencia, “es una comunicación que une a todas las corporaciones de seguridad y que de acuerdo con la emergencia es la toma del mando”.

A la reunión acudieron representantes de la 15 Zona Militar, de la Policía Federal, de la Secretaría de Vialidad, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como los titulares de seguridad pública de los municipios conurbados a Guadalajara.

La Secretaría de Seguridad del estado realiza un acopio de información desprendida del sistema de videovigilancia, misma que pondrá a disposición tanto de la PGJE, como de la Procuraduría General de la República.

Con información de Notimex.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad