Sunday 22 de January de 2017

Confirman Calderón Hinojosa y Peña Nieto deseo por transición ordenada

     23 Oct 2012 19:25:32

A- A A+

Compartir:
Sostuvieron una reunión de casi cinco horas.
Sostuvieron una reunión de casi cinco horas.

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa y el mandatario electo, Enrique Peña Nieto, reafirmaron el compromiso de continuar conduciendo un proceso de transición del Poder Ejecutivo Federal ordenado y transparente.

En la reunión que por casi cinco horas sostuvieron en privado en la residencia Oficial de Los Pinos con sus respectivas comitivas, ambos dialogaron sobre la política exterior de México.

En el encuentro se detalló el estado actual de la agenda bilateral con Estados Unidos, y se abundó sobre los avances logrados en la consolidación de los principios de responsabilidad compartida, confianza y respeto mutuos como base del trabajo coordinado, así como en el desarrollo de visiones en común en áreas clave de la relación.

Posteriormente se dio paso a una revisión de asuntos que requieren seguimiento de la administración federal entrante, informó la Presidencia de la República en un comunicado, aunque no detalló los temas.

Dicho encuentro constituyó el quinto que sostienen desde que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitiera la Declaración de Validez de la Elección y del Presidente Electo a favor de Peña Nieto.

El mandatario entrante estuvo acompañado por el coordinador general para la Transición Gubernamental, Luis Videgaray Caso; el de Política y Seguridad, Miguel Ángel Osorio Chong; el vicecoordinador de Política Económica, Ildefonso Guajardo Villarreal; y el Vicecoordinador de Seguridad y Justicia, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Asimismo, estuvieron el vicecoordinador de Asuntos Internacionales, Emilio Lozoya Austin, y el coordinador de Asesores, Francisco Guzmán Ortiz.

A su vez, el presidente Calderón estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré Romero; de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano; de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, y de Economía, Bruno Ferrari García de Alba.

También estuvieron presentes el subsecretario para América del Norte, Julián Ventura Valero; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Gerardo Ruiz Mateos; el embajador de México ante Estados Unidos, Arturo Sarukhan Casamitjana; y el director general del Cisen, Jaime Domingo López Buitrón.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad