Wednesday 18 de January de 2017

Confirman captura de tres prófugos de penal de Piedras Negras

     16 Oct 2012 21:09:52

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Elementos de la Policía Federal recapturaron a tres reos que habían escapado del Centro de Readaptación Social de Piedras Negras, Coahuila, el 17 de septiembre pasado, luego de una persecución y enfrentamiento en el mismo municipio.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal precisó que la acción se llevó a cabo en un operativo en las inmediaciones de la colonia Doctores, donde los agentes ubicaron dos camionetas tripuladas por varios sujetos, cuando circulaban entre las calles Guillermo Riddle y Doctor Gilberto Farías.

Al notar la presencia de la autoridad, las personas que iban en las camionetas realizaron disparos de arma de fuego contra los agentes federales, lo que dio origen a un enfrentamiento, en el cual cinco agresores fueron detenidos y uno más falleció, detalló un comunicado.

De esta forma se conoció que entre los detenidos estaban Joel Guadalupe Leija Camarillo, Juan Francisco Hernández Estrada y José Guadalupe Morales Montiel, cuyos nombres estaban registrados en la lista de los internos fugados del penal de Piedras Negras.

Los otros dos detenidos son Carlos Armando de la Torre Lucio, de 25 años, y un menor de 17 años.

La dependencia destacó que al dar seguimiento a las investigaciones en el municipio Piedras Negras se tuvo conocimiento de la existencia de una fosa clandestina en los límites de las colonias Villas del Carmen y Año 2000.

En ese lugar, en presencia del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, se localizó el cuerpo de un hombre. En este caso, las cinco personas detenidas dijeron haber participado en el homicidio de dicha persona ocurrido en el presente mes.

Durante el operativo se logró asegurar tres fusiles de asalto AK-47, un lanzagranadas, una granada de fragmentación; 34 cargadores, 18 para fusil AK-47 y 16 para fusil AR-15, una caja metálica para cartuchos y 387 cartuchos útiles para fusil AR-15.

Asimismo, 270 cartuchos útiles para fusil de asalto AK-47; un par de placas que corresponden a un vehículo Chevrolet Chevy modelo 2005, y a un Toyota Tacoma, con reporte de robo; así como un vehículo Chevrolet Tahoe, modelo 2000 color arena, entre otros artículos.

Las personas detenidas la víspera fueron custodiadas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica y continuará las investigaciones correspondientes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad