Saturday 21 de January de 2017

Confirman compra de Grupo Modelo por US20, 100 millones

     30 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La empresa belga Anheuser-Busch InBev SA adquirió el control de la cervecera mexicana Grupo Modelo por 20 mil 100 millones de dólares en efectivo.
Grupo Modelo mantendrá su nombre, su identidad y legado, con un Consejo de Administración local y el corporativo en la Ciudad de México, tras la compra de la compañía.
El presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Modelo, Carlos Fernández, dijo que “juntos formaremos el grupo cervecero global líder con las principales marcas del mundo y bien posicionado en algunos de los países de mayor crecimiento”.
“Esta es una operación que nos entusiasma y que llevará nuestras marcas y nuestro legado a un número aún mayor de consumidores a nivel internacional y al mismo tiempo aumentará el número de marcas de AB InBev en México", agregó.
Carlos Fernández, María Asunción Aramburuzabala y Valentín Diez Morodo seguirán como parte importante del Consejo de Administración de Grupo Modelo.
Surgirán oportunidades significativas para el crecimiento de Corona globalmente fuera de Estados Unidos y México,  dijo Fernández, dada la plataforma establecida de AB InBev para la distribución mundial y los recursos que tiene a su disposición por ser la cervecera global líder.
El acuerdo conjuntará marcas como Corona, Modelo y Pacífico con Budweiser, Beck y Stella Artois que produce InBev, entre otras.
InBev dijo que el acuerdo podría ser formalizado en el primer trimestre de 2013.
AB InBev ve a México como un mercado atractivo a la inversión y la cerveza es la mayor categoría de bebidas alcohólicas en el país, con una participación de 70% en valor, que equivale a aproximadamente 22 mil millones de dólares en ventas al consumidor en 2011.
De acuerdo con información enviada por la cervecera al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con esta operación, la alianza será líder en la industria cervecera global con un volumen anual de alrededor de 400 millones de hectolitros y ventas anuales para 2012 de más de 47 mil millones de dólares.
Las operaciones de la empresa abarcarán 24 países y empleará a 150 mil personas en todo el planeta.

Planta de Calera, la más grande en AL...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad