Tuesday 24 de January de 2017

Confirman despojo de los títulos de Armstrong

El estadounidense no podrá participar más en eventos de ciclismo

     23 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Lance Armstrong se coronó en Francia en siete ocaciones. (AP)
Lance Armstrong se coronó en Francia en siete ocaciones. (AP)

GINEBRA, SUIZA.- La Unión Internacional de Ciclismo (UIC) anunció que el ciclista estadunidense Lance Armstrong ha perdido sus siete títulos ganados en el Tour de Francia y se le prohibió participar en competencias de ciclismo internacional.
"Lance Amstrong no tine lugar en el ciclismo", dijo el presidente de UIC, Pat McQuaid, en rueda de prensa en la ciudad de Ginebra.
La decisión avala y va en línea con el informe de la Agencia de Antidopaje de Estados Unidos (USADA) en el que asegura haber encontrado evidencia "abrumadora" de que la exitosa carrera del ciclista era consecuencia de un sofisticado programa de dopaje.
"El mensaje para el ciclismo es que hay futuro, así queremos que lo vean los ciclistas y los patrocinadores", abundó.
"No es la primera vez que llegamos a un punto difícil (...) el objetivo principal será evitar una situación similar en el futuro", admitió el titular del organismo rector del ciclismo.
Por su parte, Armstrong reapareció en público el viernes pasado en Texas, en una conferencia de prensa de la fundación Livestrong, sin mencionar las acusaciones, pero reconoció "lo difícil" que habían sido para él las dos últimas semanas.
"No quiero que por la presencia de mi persona se ponga en un segundo plano los verdaderos objetivos que tiene nuestra fundación, que son el seguir ayudando a todos las personas que sufren de cáncer", manifestó Armstrong en su comunicado de renuncia a la Asociación Livestrong, que el mismo fundó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad