Sunday 22 de January de 2017

Confirman dos casos más de nuevo y mortal virus

     30 Nov 2012 17:21:16

A- A A+

Compartir:

LONDRES, INGLATERRA.- Autoridades internacionales de salud confirmaron el viernes dos casos fatales más de un misterioso virus respiratorio que se ha detectado en Medio Oriente.

Hasta ahora el virus ha enfermado a nueve personas y cinco de ellas han muerto. La nueva enfermedad es un coronavirus relacionado con el síndrome respiratorio agudo y severo (SARS), que mató a unas 800 personas en una epidemia mundial en 2003, y pertenece a una familia de virus que más frecuentemente causa el resfriado común.   Los dos casos datan de abril y son parte de una docena de personas, la mayoría profesionales de la salud, que se enfermaron en la unidad de cuidados intensivos en un hospital en Zarqa, Jordania. Las autoridades investigan si las otras 10 personas que se enfermaron también fueron infectadas y cómo se contagió el virus.   "Es demasiado pronto para decir si ocurrió un contagio entre humanos o no, pero ciertamente no podemos descartarlo", dijo Gregory Hartl, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS).   Uno de los casos en Jordania fue una mujer de 40 años. Los demás pacientes hasta la fecha han sido hombres. El nuevo virus hasta ahora ha sido detectado también en pacientes de Arabia Saudí y Qatar.   Los científicos no han encontrado hasta ahora ningún vínculo entre los casos esporádicos del coronavirus, detectado por primera vez en septiembre. "No sabemos cómo se dispersa y ahora hay muchas más preguntas que respuestas", indicó Hartl.   Varios de los pacientes enfermos por el nuevo coronavirus sufren un rápido deterioro renal, otros severas neumonías y enfermedades respiratorias. El agente está más relacionado con un virus de murciélago y los científicos están considerando si este mamífero alado y otros animales como camellos o cabras son una posible fuente de infección.   Los científicos también están considerando si la fruta contaminada con fluidos animales podría dispersar al virus.   Aun así, no todos los enfermos tuvieron contacto con animales y la OMS indicó que era posible que el virus se contagiara entre humanos en el hospital de Jordania y en algunos casos en Arabia Saudí, donde cuatro integrantes de una misma familia se enfermaron y dos fallecieron.   La OMS agregó que es posible que el virus se extienda más allá de Medio Oriente y recomendó a los países examinar a personas con neumonía inexplicable.                                                                                                                  


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad