Tuesday 17 de January de 2017

Confirman hallazgo de más de 100 cuerpos en propiedad de El Pozolero

     29 Nov 2012 20:54:09

A- A A+

Compartir:

TIJUANA, BC.- El subprocurador contra Delincuencia Organizada en Baja California, Abel Galván Gallardo, confirmó el hallazgo de lo que podrían ser más de un centenar de cadáveres disueltos en ácido, en un predio  propiedad de Santiago Meza "El Pozolero", donde peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), efectúan excavaciones y este jueves localizaron una segunda fosa en el mismo terreno.

Sin haber localizado hasta el momento cuerpos enteros, los elementos de la PGR y de la Procuraduría de Justicia de Baja California descubrieron masa orgánica, pero continúan las excavaciones en busca de huesos y dientes, ya que éstos tienden a colocarse en el fondo de los puntos excavados, señaló Fernando Ocegueda, representante de la Asociación Unidos por los Desaparecidos.

Ocegueda Flores, precisó que este es el tercer terreno propiedad de "El Pozolero" donde se descubren restos humanos: el primero fue el denominado ‘Ojo de Agua’ donde en 2009, tras la detención de Santiago Meza, se descubrieron diversos cuerpos, el segundo, el denominado Loma Bonita, y este tercero llamado La Gallera, ubicado en el ejido Maclovio Rojas de esta ciudad.

Por su parte, Abel Galván estimó que "podría haber más de cien cuerpos diluidos y (estamos a la) espera que encuentre alguna partícula o hueso para que haya comparativa y se cruce con información genética ya existente en los bancos de datos de la dependencia".

En este tercer terreno, los peritos enviados por la PGR localizaron una habitación con artefactos y tambos que podrían haber sido utilizados para la disolución de los cuerpos, así como un canal que desemboca a la fosa donde iban a parar los cuerpos en estado líquido, principalmente de los rivales de su jefe, el capo Teodoro García Simental, alias "El Teo".

Por su parte, el activista en Derechos Humanos, Victor Clark, precisó que la práctica de disolver los cuerpos para desaparecerlos, fue muy socorrida a mediados de la presente década, pero en los últimos años, se cambió por la de regar los cadáveres a fin de amedrentar a los rivales de las bandas del crimen organizado.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Chocan sobre avenida Varela Rico
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad