Saturday 21 de January de 2017

Confirman identificación de cazador de León

Los restos son de Ernesto Cordero Anguiano; sigue la búsqueda de los demás

     28 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En Los Negritos o Negritas se han hallado alrededor de 2 mil fragmentos óseos. Esta foto fue tomada en julio cuando iniciaron las excavaciones.
En Los Negritos o Negritas se han hallado alrededor de 2 mil fragmentos óseos. Esta foto fue tomada en julio cuando iniciaron las excavaciones.

ZACATECAS.- Los restos óseos que fueron identificados son del cazador guanajuatense Ernesto Cordero Anguiano, de 37 años, confirmó el procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle García.
El funcionario explicó que los trabajos de investigación en el predio Los Negritos o Las Negritas, en Calera de Víctor Rosales, han sido arduos debido a que se han encontrado cientos de piezas óseas y de ellas sólo el 1% ha servido para tomar muestras genéticas.
El resto de los huesos están calcinados o en pésimas condiciones.
Sin embargo aseguró que las excavaciones continuarán y que la prioridad sigue siendo buscar el resto de los cazadores desaparecidos en diciembre de 2010.
En caso de que las muestras genéticas no concuerden con la de los guanajuatenses, se tratará de identificar a alguna de las más de 30 personas desaparecidas que tiene registradas la procuraduría.
Nahle García explicó que la difusión de los resultados la retuvo porque consideró importante informar primero del hallazgo a los familiares de Ernesto, antes que a la ciudadanía, aunque en León, la familia aún no había sido notificada y el procurador Carlos Zamarripa ya lo había dado a conocer a los medios.
Nahle García recordó que los siete policías implicados en la desaparición de los cazadores, entre ellos el exdirector Julio César Ortiz Pérez, están desde enero en el penal de Cieneguillas.
Reiteró que el grupo de sicarios que los torturó fue abatido en un enfrentamiento contra el Ejército Mexicano en Tabasco, el mes de febrero, por lo que sólo resta ubicar a los cazadores, no a los culpables.
En Los Negritos, se han hallado alrededor de 2 mil fragmentos óseas y se ha identificado 14 perfiles genéticos correspondientes a 13 hombres y una mujer.
Uno de ellos, de hombre, finalmente es de uno de los cazadores leonenses.

Comparación genética...

Cronología
El grupo de 10 cazadores se internó en la sierra de Joaquín Amaro; sólo dos salieron con vida.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad