Friday 20 de January de 2017

Confirman muerte de dos reos en Cereso de Pachuca

     30 Aug 2012 19:24:58

A- A A+

Compartir:

PACHUCA, HGO.- Un saldo de dos muertos y docenas de heridos ocasionó un enfrentamiento entre grupos rivales de reos presuntamente por el control del penal en esta ciudad, confirmaron autoridades del gobierno estatal.

Sin embargo, precisaron que existe otra versión de los hechos que los atribuye a un distractor para que huyeran cuatro internos del Centro de Readaptación Social (Cereso).

Las inmediaciones del penal permanecen resguardadas por uniformados de diversas corporaciones, entre policías estatales y municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma. También arribaron al lugar integrantes de cuerpos de rescate y de la Cruz Roja.

El Cereso de Pachuca alberga por lo menos a mil 200 internos, entre sentenciados y procesados, por delitos del fuero común y por lo menos 300 del fuero federal. De ellos, 30 por ciento son mujeres.

Según policías consultados en el penal fueron aseguradas armas blancas, teléfonos celulares y droga. Este es el primer hecho de esta naturaleza que se registra en el estado de Hidalgo.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) advirtió en febrero pasado que en los penales de la entidad había autogobiernos, violencia, tráfico de drogas y corrupción debido una sobrepoblación de 600 internos, equivalente a 20 por ciento del total de presos.

Un diagnóstico del organismo alertó que a pesar de que los Centros de Readaptación Social y cárceles distritales de la entidad tienen una capacidad para dos mil 541 internos, a noviembre de 2011 tenían tres mil 130 ingresos. Del total de esta población penitenciaria, dos mil 908 son hombres y 222 mujeres.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Se deslinda Encuentro Social de las acciones de Iris Aguirre  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad