Tuesday 17 de January de 2017

Confirman muerte de El Piwi, asesino de Rubí Frayre Escobedo

     22 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Sergio Barraza Bocanegra murió al enfrentarse a militares el pasado viernes.
Sergio Barraza Bocanegra murió al enfrentarse a militares el pasado viernes.

ZACATECAS.- Uno de los cuatro presuntos criminales abatidos en Joaquín Amaro el pasado 16 de noviembre fue identificado como Sergio Rafael Barraza Bocanegra, El Piwi, asesino de Ciudad Juárez, ampliamente buscado por autoridades federales.
La identidad del homicida, perteneciente a una célula criminal, fue plenamente corroborada por una mujer que se dijo su esposa, quien llegó al anfiteatro de la Policía Ministerial del Estado (PME) acompañada de cinco menores, entre ellos un recién nacido, al parecer todos hijos de El Piwi, de 28 años.
Las autoridades también lo corroboraron mediante diversas pruebas como perfiles genéticos, huellas dactilares y cotejo de fotografías que fue buscado en Fresnillo, donde se dijo que se estableció con una mujer y la madre de ella en el 2010.
Incluso, dijo, se certificó un tatuaje que tiene con el nombre de Rubí, la joven con la que vivía en unión libre, asesinó, desmembró y luego tiró los restos de sus cuerpo en una granja de cerdos en Ciudad Juárez, crimen del que se declaró confeso.
El procurador general de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, informó que desde el 17 de noviembre que ocurrió el tiroteo entre militares y un grupo criminal en la carretera Tabasco-Joaquín Amaro y del que resultaron cuatro presuntos criminales abatidos, sus cuerpos permanecían en el Servicio Médico Forense (Semefo), en calidad de desconocidos.
El procurador agregó que este jueves, personal de la Fiscalía de Chihuahua llegará a Zacatecas para documentar su muerte porque los expedientes del asesinato de Rubí radican allá junto con el de Marisela Escobedo Ortiz, madre de Rubí, de quien se le acusaba de ser autor intelectual.

Su historia
En agosto del 2008, la joven Rubí Marisol Frayre Escobedo, de 17 años desapareció. Su madre Marisol Escobedo Ortiz, tenía sospechas de Sergio Rafael Barraza Bocanegra, con quien su hija vivía en unión libre, pero fue hasta el 29 de enero del 2009 que interpuso oficialmente una denuncia por su desaparición.
Tras un juicio, el 29 de abril del 2009 tres jueces absolvieron del delito de homicidio a Barraza Bocanegra pese a que se confesó culpable y llevó a las autoridades hasta donde había dejado los restos humanos de su mujer, con la que había procreado a una niña.

El motivo del crimen, los celos.
Los forenses encontraron restos óseos y no pudieron determinar la causa de la muerte de Rubí por lo que los magistrados no pudieron imputarle el delito y desestimaron la confesión al considerar que pudo haber sido obtenida mediante tortura.
Momentos antes de la resolución, Sergio Rafael Barraza pidió perdón a la familia Frayre Escobedo.

Lo halla en Zacatecas
El Piwi salió libre, sin embargo, Marisela Escobedo se dedicó a indagar su paradero y lo encontró en Fresnillo Zacatecas. Lo había acusado de sustracción y retención de menores al haberse llevado a Heidi, la niña que procreó con su hija Rubí.
La abuela había solicitado la custodia y las autoridades chihuahuenses se la otorgaron de manera provisional.
Elementos de corporaciones policiacas tanto de Zacatecas como de Chihuahua montaron un fuerte operativo en las inmediaciones del Callejón de las Golondrinas y la calle del Recreo, de la colonia Esparza, en Fresnillo, pero logró darse a la fuga.
Sólo ubicaron a una mujer y a la mamá de esta, con quienes presuntamente vivía. Desde entonces estaba prófugo.
 




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad