Wednesday 18 de January de 2017

Confirman muerte de empresario en desplome de helicóptero en Edomex

     29 Jul 2012 13:55:15

A- A A+

Compartir:

TOLUCA, EDOMEX.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas confirmó que en el desplome del helicóptero registrado anoche falleció el empresario Juan Armando Hinojosa García hijo.

A través de su cuenta de Twitter envió su “más sincero pésame a la familia Hinojosa García, por la pérdida de su hijo Juan Armando. Reciban un abrazo solidario”, revelando la identidad de uno de los tres fallecidos en el accidente del paraje Villa Alpina.

Fue a las 23:40 horas cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dio a conocer que una aeronave perteneciente a una empresa privada, sufrió un percance en las inmediaciones de la sierra de Temoaya.

Se trata de la aeronave particular marca AGUSTA-109 matrícula XAUQH, que realizaba un vuelo privado con dos elementos de tripulación, piloto y copiloto, además de un pasajero, quienes murieron en el percance.

En tanto, autoridades de la PGJEM y de Aeronáutica Civil iniciaron las investigaciones por el desplome del helicóptero particular.

Al lugar llegaron unidades de búsqueda, cuerpos de rescate del Estado de México y del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento de los cuerpos.

Asimismo, los servicios de urgencias dijeron que fue a las 22:00 horas cuando recibieron el reporte del accidente de la aeronave cerca del Cerro Alpino, en las inmediaciones de la carretera Jiquipilco-Temoaya.

Luego de varias horas, paramédicos de la Cruz Roja de los municipios de Jiquipilco, Toluca y Atlacomulco, así como elementos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), encontraron la aeronave tipo Augusta matrícula XA-UQH.

Conforme a datos de la PGJEM, tras recibir el informe de la Torre de control del Aeropuerto de la ciudad de Toluca, quienes tenían al menos una hora de haber perdido contacto con el piloto, dispusieron helicópteros de la unidad de búsqueda y rescate del Estado de México.

Es así que tras cinco horas se ubicaron en el paraje entre la carretera Jiquipilco-Temoaya los cadáveres de tres personas quienes al parecer eran el piloto, copiloto y un pasajero.

De manera extraoficial se sabe que el helicóptero despegó en el municipio de Atlacomulco.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad