Tuesday 17 de January de 2017

Confirman muerte de un hijo de Gadafi

La noticia la confirmó una televisora siria

     18 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ROMA, ITALIA.- Uno de los hijos del exlíder de Libia, Muamar Gadafi, murió a finales de agosto pasado durante un enfrentamiento con fuerzas del gobierno de transición libio en el sureste de Trípoli, confirmó la cadena de televisión siria Arrai.
Precisó que Khamis Gadafi falleció junto con su primo Mohammed Abdulá al-Sanussi, jefe de inteligencia del exrégimen libio, durante una batalla contra las tropas del Consejo Nacional de Transición (CNT) el 29 de agosto en la ciudad de Tarhouna, a 90 kilómetros al sureste de Trípoli.
Dos días después de ese enfrentamiento, la televisión árabe Al Arabiya anunció que Khamis había muerto en esa ciudad e incluso que había sido enterrado en la ciudad de Bani Walid.
Sin embargo, esta no es la primera vez que se reporta que uno de los hijos de Gadafi ha muerto en combates desde que comenzó en febrero pasado el levantamiento contra el exlíder libio, que gobernó el país durante 42 años.
La información sobre la muerte de Khamis fue divulgada a principios de septiembre por un vocero del mando militar del CNT, pero muchos analistas la pusieron en tela de juicio, pues ya había sido declarado muerto en dos ocasiones anteriores.

Conquistan Bani Walid
Las fuerzas revolucionarias libias han conquistado la mayor parte de Bani Walid, incluyendo el centro estratégico de la ciudad, uno de los últimos bastiones restantes de Moamar Gadafi.
El 90% del enclave en el desierto, al sureste de Trípoli, está bajo control de los combatientes, aseguró el coronel Ahmed Bani, del Consejo Nacional de Transición. Es la primera vez que los combatientes toman el centro de la ciudad.
Entretanto, el secretario del Exterior británico exhortó ayer a las naciones africanas a que entreguen a los prófugos exmiembros de alto rango del régimen de Gadafi que se encuentran en sus territorios, alegando que es muy importante que el depuesto líder libio sea llevados ante la justicia.
William Hague habló durante una visita a Trípoli durante la cual confirmó al nuevo embajador británico y presidió una ceremonia sobre el calcinada embajada atacada mese antes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad