Tuesday 24 de January de 2017

Confirman nombramiento a burócrata acusado de peculado

Regidores de oposición ratificarán denuncia ante el Ministerio Público

     6 May 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

SAIN ALTO.- El exsecretario de Gobierno, José Guadalupe Cordero fue ratificado como juez del Registro Civil, a pesar de que la Auditoría Superior del Estado le fincó responsabilidades resarcitorias por 50 mil pesos.
Y es que usó materiales y recursos propiedad del municipio para usos personales.
El cabildo sometió a votación la permanencia del funcionario luego de un análisis previo de las labores que venía desempeñando como responsable de esta área.   
La votación estuvo muy dividida y su estancia en el ayuntamiento fue por la diferencia de un voto a favor.
El presidente municipal, Adolfo Trejo Partida, pretendía que José Guadalupe Cordero regresara a la Secretaría de Gobierno, ya que según él no había los elementos suficientes para fincarle responsabilidades por supuestos malos manejos.
El alcalde  subrayó que su trabajo como secretario avalaba las pretensiones de regresar al puesto.
Ante la situación, Alberto Rayas, regidor de oposición, lamentó que en esta decisión hubiera intereses turbios, ya que dijo se tienen las pruebas suficientes que demuestran los malos manejos ejercidos en la malversación de recursos materiales y humanos que utilizó para fines personales.
“No quiero pensar que el presidente municipal, Adolfo Trejo, se esta convirtiendo en cómplice de estas anomalías ya que se le pueden presentar las pruebas suficientes que demuestran que el exsecretario incurrió en anomalías y que incluso la ASE  ya fincó responsabilidades en el caso, no puede ser que permanezca al interior del ayuntamiento dada la situación”, manifestó el edil.
Rayas advirtió que ratificará la demanda interpuesta en el Ministerio Público, para que sea esa instancia la encargada de determinar las responsabilidades de José Guadalupe Cordero, a pesar de que la ASE determinó que deberá de reintegrar los recursos al ayuntamiento.
Hace dos meses, regidores del municipío dieron a conocer que el entonces secretario de Gobierno, José Guadalupe Cordero Román, usaba trabajadores y materiales de obra pública para la edificación de una palapa en terrenos particulares.
Desde ese entonces se inició un procedimiento promovido por varios ediles para que se sancionará al funcionario.
También interpusieron una demanda penal ante el  Ministerio Público para que el burócrata presentará pruebas de su inocencia.
Por lo que Trejo Partida lejos de cesarlo como funcionario público lo nombró como titular del Registro Civil.
Habitantes del municipio lamentaron que en el gobierno municipal dejara  impune este tipo de actos que solo demuestran corrupción al interior del ayuntamiento.  
 




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad