Monday 16 de January de 2017

Confirman que camionetas aseguradas en Nicaragua no son de Televisa

     1 Nov 2012 18:37:58

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) estableció que las seis camionetas aseguradas en Nicaragua no son propiedad de la empresa Televisa ni de ninguna de sus filiales.

La dependencia detalló que esto se determinó como resultado de los dictámenes periciales en materia de grafoscopía y documentoscopía, pues los registros de los automotores no fueron efectuados por su apoderado legal, única persona que realiza la gestoría del parque vehicular de la empresa.

En un comunicado, la dependencia señaló que también se tomaron muestras caligráficas del puño y letra del apoderado legal, Armando Tavera Sánchez, las cuales se compararon con las que aparecen en los trámites de dichos registros.

Asimismo determinó que por el tipo y forma de escritura utilizada para requisitar los formatos con los que se efectuaron los registros de los vehículos éstos fueron llevados a cabo al menos por dos personas diferentes de quienes aún se desconoce la identidad.

Al contar con las muestras de escritura de los operadores que realizaron el registro de las seis camionetas “será el resultado de los posteriores dictámenes los que determinen si alguno de los formatos fueron requisitados por los servidores públicos”.

Por tal motivo, el Ministerio Público continuará con la obtención de los dictámenes periciales mencionados que están pendientes de dictaminar, y “en su momento procesal determinará la probable responsabilidad de los servidores públicos que realizaron dichos registros”.

La procuraduría capitalina resaltó que como resultado de estas investigaciones se tiene conocimiento de la existencia de otras 10 camionetas con placas de circulación 933-XCR, 438-XCJ, 469-WKS, 435-WKS, 896-WKX, 322-UER, 257-XNC, 178-XMP, 191-TAJ y 677-TAD, dadas de alta a nombre de la mencionada empresa.

Estos automotores presentan el mismo tipo de irregularidades en el trámite vehicular, por lo que la dependencia giró oficios tanto a las policías y procuradurías estatales con el propósito de buscar, localizar y presentar los mencionados vehículos.

Destacó que estos 10 automotores adicionales fueron registrados en módulos de control vehicular en las delegaciones y ninguno de ellos fue realizado en el módulo central de la Secretaría de Transporte y Vialidad.

Enfatizó que respecto a los documentos encontrados dentro de las camionetas aseguradas en Nicaragüa, donde aparece el nombre y aparentemente la firma de Amador Narcia Estrada, se encuentran en posesión de la fiscalía de esa nación, por lo que no se ha realizado el peritaje correspondiente.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad