Saturday 21 de January de 2017

Confirman riña en la procesión

     25 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La confusión  se impuso durante la Procesión del Silencio.
La confusión se impuso durante la Procesión del Silencio.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Pinto Ortiz, reconoció que sí hubo reportes de una riña durante el desarrollo de la Procesión del Silencio el pasado viernes en la capital.
“El personal de la Policía Estatal, que me reporta directamente, no detectó ninguna riña, pero a la policía municipal de Zacatecas sí les llegaron avisos y fueron a ver qué pasaba” explicó.
La movilización de elementos preventivos hacia el lugar del conflicto, en el callejón de Veyna según testimonios de asistentes a la procesión, fue una de las causas de la estampida humana que bajó desde la calle Fernando Villalpando hasta el cruce de las avenidas Juárez y González Ortega del Centro capitalino.
Pinto Ortiz consideró como penosa la forma en que se desarrollaron los eventos.
“El pánico lo puede causar un simple petardo, yo aconsejaría a la gente que tenga mucho cuidado porque la psicosis puede provocar un grave problema teniendo un origen muy simple”, dijo el funcionario.
Luego de la procesión, el gobernador ofreció una rueda de prensa en la que se difundió que la causa del pánico fue la caída de una estatua y unos focos que se estrellaron.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad