Monday 23 de January de 2017

Confirman un mexicano muerto y miles de damnificados por Sandy en EU

     5 Nov 2012 17:50:13

A- A A+

Compartir:
El Consulado ha enviado brigadas para entregar despensas.
El Consulado ha enviado brigadas para entregar despensas.

NUEVA YORK.- El Consulado de México en Nueva York confirmó hoy la muerte de un connacional a causa del huracán Sandy, e informó que otros miles fueron afectados en sus viviendas o sus fuentes de trabajo en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

De acuerdo con el cónsul general de México en Nueva York, Carlos Sada, el fallecido se llamaba Ubaldo Cruz Martínez, era jornalero, tenía 49 años de edad y era originario del estado de Puebla. Su cuerpo fue encontrado la víspera en el municipio de Brooklyn.

La información proporcionada por la policía local consignó que Cruz Martínez, cuya condición migratoria se desconoce, murió ahogado tras quedar atrapado en su casa en medio de las inundaciones.

Su cuerpo será trasladado a la comunidad mexicana de San Jerónimo Xayacatlán, en coordinación con la familia de la víctima, radicada en ese país, así como en el condado de Staten Island, dijo Sada a Notimex.

El representante de México en el área triestatal de Nueva York agregó que es imposible precisar la cifra de mexicanos afectados por Sandy, pero que miles han visto sus viviendas afectadas, en mayor o menor medida, en tanto que otros perdieron su empleo o fuente de ingresos.

“Es una cifra de miles, por supuesto, pero no podemos hacer un estimado. En Staten Island, Coney Island y Long Island hay muchísima afectación”, apuntó Sada.

Para asistir a los mexicanos afectados por Sandy, que sólo en Estados Unidos causó la muerte de al menos 113 personas, desde el miércoles pasado el Consulado ha enviado brigadas para entregar despensas a zonas afectadas por el huracán.

Asimismo, se activó un programa de asistencia económica para personas en situación de extrema vulnerabilidad, y entre ambos programas se han beneficiado a cientos de personas, dijeron fuentes consulares.

Inmigrantes de cualquier condición migratoria, además, pueden obtener la ayuda a corto plazo que ofrece el gobierno de la ciudad, ya sea hospedaje en albergues, alimentos o ropa para combatir el frío.

El cónsul Sada expresó preocupación por lo que sucederá con los miles de mexicanos, en especial aquellos sin documentos, cuyas viviendas o cuyos lugares de trabajo fueron afectados, cuando se agote la ayuda oficial a los damnificados.

“Nos preocupa lo que viene después, las personas que tuvieron afectación en sus casas y el tipo de ayuda que podríamos darles a ellos. Es lo más crítico. Muchos de ellos están ya en esa situación y no tienen dónde vivir”, indicó el diplomático.

Reveló que se coordina con el gobierno de la ciudad de Nueva York otorgar asistencia económica para los mexicanos sin documentos afectados por Sandy, aunque no se ha establecido aún el monto ni la duración en caso de ser aprobada.

“Queremos que no se reporten más fatalidad de mexicanos, pero también nos interesa mucho la manera en que podremos resolver la problemática de mediano y largo plazo para muchos mexicanos afectados”, enfatizó.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad