Thursday 19 de January de 2017

Confiscan bienes de El Chapo en Colombia

El valor de las propiedades asciende a 250 millones de dólares

     22 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ, COLOMBIA.- La Policía Nacional ocupó 301 bienes, entre casas, vehículos, fincas y lotes de tierras que estaban a nombre de testaferros colombianos de Joaquín El Chapo Guzmán, del Cártel de Sinaloa mexicano, en un vasto operativo contra las finanzas de los narcotraficantes.
Unos 500 agentes policiales ocuparon desde la víspera los bienes muebles e inmuebles en Bogotá y cinco distintos departamento de Colombia, Bolívar y Atlántico, ambos en la costa del Caribe, así como Cundinamarca en el centro del país, y en el Valle del Cauca, al sur colombiano y Antioquia, al noroeste.
El general Carlos Mena, jefe de la policía de investigaciones judiciales que encabezó el operativo, dijo a la prensa que los bienes estaban a nombre de miembros de la familia Cifuentes Villa, un clan colombiano socio de El Chapo Guzmán en el envío de embarques de cocaína, al menos 30 toneladas en los últimos tres años, así como en el lavado o blanqueo de dinero producto de la venta de la droga.
Los bienes ocupados, con un valor calculado en unos 250 millones de dólares, pasarán ahora a manos de las autoridades para retirar esa propiedad y proceder a su venta o la utilización de algunos de ellos ya sea reparar a víctimas del conflicto interno colombiano o para damnificados por la intensas lluvias del último año, dijo Mena.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad