Thursday 19 de January de 2017

Confiscan vehículos del PRI; acusan de 'guerra sucia'

Martes 11

     2 Jan 2011 00:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Elementos de la PGJE aseguraron las 14 unidades. (Ángel Padilla) Elementos de la PGJE aseguraron las 14 unidades. (Ángel Padilla)
  • Esaú Hernández mostró la documentación de los vehículos. Esaú Hernández mostró la documentación de los vehículos.
Imagen de


ZACATECAS, ZAC.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de otras corporaciones del estado aseguraron 14 vehículos Nissan 2010 y dos camiones de pasajeros que serían utilizados por el equipo de campaña de Miguel Alonso Reyes, candidato a la gubernatura por la coalición Primero Zacatecas.

Los efectivos, encabezados por Jesús Alberto Gaytán, entonces director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas (PGJE), ingresaron a una bodega ubicada en la Calzada Luis Moya número 519, propiedad de Hugo Díaz Soto, atendiendo una "denuncia anónima" al 089 que informaba sobre unos automóviles que supuestamente fueron robados de un camión nodriza en Coahuila.

Los vehículos fueron confiscados sin presentar una orden de un juez.

Al lugar llegaron Adolfo Yánez, entonces coordinador general de la campaña de Miguel Alonso, e integrantes del equipo jurídico para demostrar la propiedad legal de los automóviles mediante facturas, copias de contrato de comodato, permisos de circulación y pólizas de seguro.

Las facturas de los vehículos estaban a nombre de Osaka Motors, SA de CV, con domicilio en Avenida Venustiano Carranza número 852 en Monterrey, Nuevo León.

Al inicio, los priístas dijeron que los vehículos fueron cedidos en comodato por empresarios que simpatizan con el proyecto político de Miguel Alonso, aunque posteriormente informaron que las unidades se arrendaron a una empresa regiomontana.

Horas más tarde, la PGJE emitió un comunicado en el que daba cuenta del aseguramiento de las unidades motrices y afirmaba que al solicitar la acreditación de la propiedad, no se presentó documento alguno ni carta factura o copia de la misma, ni seguro para daños.

El 13 de mayo, el Comité Directivo Estatal del PRI demandó a autoridades del gobierno de Amalia García y a la misma gobernadora acusándola de robo por haber confiscado sin una orden los vehículos que serían utilizados para la campaña de Miguel Alonso.

El 14 de de ese mismo mes la Procuraduría General de Justicia del Estado entregó los vehículos incautados después de que el representante legal de la empresa arrendadora mostrara la documentación de los mismos y asegurara que procedería legalmente en contra de las autoridades estatales. 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad