Tuesday 24 de January de 2017

Conflicto en La Joya, próximo a solucionarse

Pretenden evitar crispación social

     17 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El predio tiene una longitud de aproximadamente siete hectáreas. (Norma Bernal)
El predio tiene una longitud de aproximadamente siete hectáreas. (Norma Bernal)

FRESNILLO.- En menos de seis meses podría concluir el proceso legal en el predio conocido como La Joya.
El terreno que era propiedad del Ejido Fresnillo fue invadido en el 2004 por un grupo de personas encabezados por el exregidor Manuel Navarro y mediante el grupo Movimiento Ciudadano Organizado.
Desde entonces se emprende un litigio que fue iniciado por el ejido a fin de recuperar la posesión del predio que es de aproximadamente siete hectáreas.
Roberto Pichardo Rucobo, presidente del Ejido Fresnillo, consideró que está por resolverse la situación legal del predio que para ellos es conocido como la colonia 27.
Explicó que los avances en el caso son gracias a que intervino el gobierno estatal.
El presidente del ejido dijo que solicitó al gobernador Miguel Alonso Reyes hace más de año y medio en una audiencia pública su participación.
“La intervención es para conciliar que haya menor efecto para todos, para los posesionarios e incluso para la sociedad porque no queremos que haya crispación social”, aseguró.
“Estamos viendo que la gente que esta allí, como a la que le pertenecían los terrenos no salgan lesionados, ver como negociar y que no haya afectados”, comentó.
Pichardo Rucobo afirmó que este es uno de los pendientes más sentidos de la organización y pretenden dar fin en poco tiempo.
Expuso que sería en menos de seis meses ya que este tiempo resta a la mesa directiva que encabeza.
Admitió que en el problema trató de participar un tercer grupo de personas que desean la posesión de los terrenos pero dijo “parece que ya llegamos a la normalidad”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad