Thursday 19 de January de 2017

Conforma la SEC equipo para el 8 Parlamento Infantil

     19 Nov 2011 15:13:07

A- A A+

Compartir:

Luego de un arduo proceso de formación y selección entre todas las escuelas de educación primaria del Estado, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) conformó la delegación de legisladores infantiles que le representará en el Octavo Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2011, en la ciudad de México.

Esta participación nuevamente coloca a Zacatecas como la entidad  a nivel país que tienen el índice más alto de intervenciones en estas convenciones, con un promedio de 76.5, seguido por Tlaxcala, con un porcentaje de asistencia de 59; seguido de Colima, que tiene una media de 36.

Nos interesa que nuestros alumnos sean verdaderos agentes de cambio, que, desde su aprehensión de su entorno inmediato y mediato, propongan elementos para la construcción de una armónica convivencia ciudadana, comentó Germán del Villar Pérez, jefe del Departamento de Programas del Desarrollo.

Desde los Departamentos de Servicios Educativos Escolares –expuso–, se hicieron llegar a los planteles 2 mil 50 carteles–convocatoria y cuadernillos de lineamientos, para que los alumnos que en el presente ciclo escolar cursan el quinto grado, pudieran conocer y armar una propuesta para participar.

Luego de un proceso de selección por escuela, zona escolar, sector, Región y etapa estatal, la delegación que representará a Zacatecas quedará conformada de la siguiente forma:

Por el Distrito Electoral 1: Paola Vacio Ávila, estudiante de la primaria Miguel Hidalgo en Sain Alto, quien presentará el tema Ser protegido contra abusos y abandono; y por el Distrito Electoral 2: Luis Fernando Durán Romero, de la primaria Miguel Hidalgo en Tepechitlán, quien presentará el tema Los Derechos de los niños.

Por el Distrito Electoral 3, Paola Castro Vázquez, estudiante de la primaria Francisco García Salinas en Zacatecas, quien presentará Los Derechos de los niños; y por el 4, Arely Sarahí Contreras Ortiz, de la primaria Báez Zapata y Hernández, de Pinos, quien presentará el tema Los Derechos de los niños.

Los legisladores infantiles, provenientes de toda la República Mexicana, desarrollarán una agenda especial de comisiones de trabajo en los diversos recintos de los Poderes Legislativo y Ejecutivo Federal, en la semana del 28 de noviembre al 02 de diciembre.




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad