Saturday 21 de January de 2017

Conforma SEC 4 mil 506 consejos escolares de participación social

     1 Oct 2011 15:09:19

A- A A+

Compartir:

Dentro de las políticas de acción que ha emprendido la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para mejorar los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2011, en el presente ciclo escolar ha conformado 4 mil 506 Consejos Escolares de Participación Social, en igual número de escuelas de Educación Básica.

Mediante este programa, madres y padres de familia o tutores tendrán una participación activa en el proceso de educación y formación de sus hijos, y se incorporarán a proyectos, actividades o diligencias que se realicen en la escuela, comentó Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la SEC.

Después de conocer los resultados que obtuvo Zacatecas en ENLACE 2011, el secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, nos convocó a las “áreas clave” de la Educación Básica en Zacatecas  para reconvertir la política pública en materia educativa y establecer acciones para elevar la calidad de la educación, comentó.

De acuerdo a la detección de necesidades y fortalezas de los plantes, se estableció un cronograma de actividades para los Consejos Escolares de Participación Social en el que se acordó: establecimientos de consumo escolar, activación cívica, círculos de lectura, desaliento de las prácticas que generan violencia y cuidado del medio ambiente.

Cada uno de estos 4 mil 506 Consejos Escolares de Participación Social está conformado por madres y padres de familia o tutores,  representantes de asociaciones, maestros, representantes sindicales, directivos, exalumnos y miembros de la comunidad interesados en el desarrollo de la propia escuela.

A través de éstos Comités, se operarán durante el presente ciclo escolar los programas: Escuelas de Calidad, Mejores espacios, Escuela siempre abierta, Habilidades digitales, Abriendo escuelas para la equidad, Escuelas de tiempo completo, Escuela segura, Ver bien para aprender mejor, entre otros.

Asimismo, expuso Jacobo de Luna, se les delegó la responsabilidad de operar el Programa Uniformes Escolares Gratuitos, de tal forma que puedan conocer los lineamientos que establece la convocatoria y la puedan difundir ampliamente entre todos los padres de familia pertenecientes a un núcleo escolar.

En un comentario final, comentó que dadas las bondades que promueve esta acción pública, se invitó a las escuelas particulares de educación básica para que participen y puedan organizarse a través de consejos análogos, de acuerdo a sus características y necesidades.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad