Monday 23 de January de 2017

Conforman en PRD Coordinación de Izquierda Transformadora

     6 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Diferentes corrientes del PRD anunciaron la conformación de la Coordinación de Izquierda Transformadora como una agrupación que enfrentará con unidad el regreso al gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e impulsar iniciativas legales.

Los integrantes de Izquierda Renovadora en Movimiento (IRM), Martha Dalia Gastélum y José Antonio Rueda; de Unidad Democrática Nacional (Udena), José Narro Céspedes y Joaquín Vela, y de Renovación Política Nacional (RPN), Ricardo Higuera y Marco Antonio Jasso, explicaron que esta agrupación apoyará a Andrés Manuel López Obrador.   En conferencia de prensa, añadieron que el apoyo implicará promover la donación de recursos entre los diferentes integrantes del PRD como son los diputados locales y federales, pues están conscientes que López Obrador es un líder y una figura de lucha en los últimos 35 años.   Gastélum explicó que la integración de esta coordinación se dio tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que avaló la elección presidencial del pasado 1 de julio.   Adelantó que el próximo viernes 7 comenzarán a trabajar con el resto de los integrantes del PRD en el marco de la Reunión Cumbre de la Izquierda, con el propósito de iniciar una transformación en este instituto político, ampliar su militancia y promover cambios en el país.   “Nos pronunciamos por reforzar todas las iniciativas legales, destacando la organización y movilización para rescatar el derecho que asiste a la nación de luchar por lograr los cambios de gobierno y políticas por la vía legal y pacífica”, resaltó.   De su lado, José Narro Céspedes exhortó a la militancia de la izquierda, en particular del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a este debate nacional con el fin de que ese instituto político esté a la altura de los cambios que requiere el país.   En su oportunidad, Antonio Rueda recalcó que uno de los principales aspectos que se impulsarán será la unidad de la izquierda renovada, así como iniciativas legales para transformar al país.   En tanto, Joaquín Vela coincidió en que es necesario que ante las actuales circunstancias se debe transformar al PRD y al país, y avanzar en este proceso con la suma de todos los sectores para que estén representados en el PRD y cumplan las tareas que la nueva realidad impone.


Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad