Sunday 22 de January de 2017

Conformarán mandos policiales regionales

     26 Feb 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Alcaldes de 10 municipios del sureste zacatecano se reunieron con el secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, y con integrantes del Gabinete de Seguridad con el fin de comenzar a elaborar una propuesta de mandos policiacos regionales.
El objetivo es elaborar un esquema de colaboración en materia de seguridad con reglas específicas y compromisos que habrán de convenir los municipios y el estado.
Esaú Hernández dijo que las coordinaciones regionales representan una primera etapa de acuerdos en busca de establecer esquema del Mando Único Policial.
“Al no haber una norma de carácter federal, la única forma de comenzar a trabajar la policía única son los acuerdos entre niveles de gobierno”, dijo Hernández Herrera.
Los alcaldes de Villa Hidalgo, Pánfilo Natera y Pinos confirmaron su interés en que los municipios sumen esfuerzos para realizar, primeramente, acciones de prevención de delitos.
“La idea es que en situaciones especiales los policías de Pinos apoyen a los de Loreto y a la inversa”, explicó Gustavo Uribe Góngora, presidente municipal de Pinos.
“Tenemos que afrontar el tema de la inseguridad. Hay urgencia en todo el territorio zacatecano y las estrategias conjuntas son una exigencia de la sociedad”, consideró el alcalde de Villa Hidalgo, Víctor Manuel Yáñez Torres.
“Lo primero será realizar tareas conjuntas de prevención”, declaró el alcalde de Pánfilo Natera, Gilberto Zamora Salas.
Además de los ya mencionados, en la reunión participaron los ediles de Loreto, Villa González Ortega, Villa García, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Luis Moya y Genaro Codina.
Constituir el Mando Único Policial, consideró Esaú Hernández, depende de que las autoridades de los niveles local y estatal sean capaces de generar acuerdos.
La intención del gobierno estatal es que una vez concretadas las coordinaciones regionales se establezca un mando zacatecano donde los agentes de las corporaciones municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública actúen a una sola orden.
Una idea de los alcaldes fue que en el sureste se conformen dos grupos regionales: uno con los municipios que están más cerca de los límites estatales y otro con los más cercanos a la zona conurbada de Zacatecas.

Solución

Propuesta

El Gobierno del Estado considera que la policía regional es un paso previo e indispensable el Mando Único




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad