Saturday 21 de January de 2017

Conformes, con resolución de SCJN

Líderes estatales de partidos políticos celebran la apertura electoral

     12 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Líderes políticos en el estado estuvieron conformes con la disposición de la Superma Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de permitir las candidaturas independientes.
El presidente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez, destacó que Zacatecas “va a dar de qué hablar”, pues será la segunda entidad en que ciudadanos emprendan campañas sin partido político.
El presidente de la fracción del PRI en la 60 Legislatura, Felipe Ramírez, advirtió que el IEEZ tiene una gran responsabilidad al elaborar la reglamentación y no descartó que puedan presentarse problemas con su fiscalización.
El dirigente estatal del PRD, Gerardo Espinoza Solís, recordó que su partido siempre fue impulsor de las candidaturas ciudadanas.
Explicó que el recurso de inconstitucionalidad que interpuso el comité nacional de su partido en contra de la figura fue para que se corrigiera en aspectos como su fiscalización y la equidad de género.
Arturo López de Lara, líder del comité directivo estatal del PAN, consideró que “si los partidos no están dando el ancho”, los ciudadanos están en su derecho de asumir cargos de elección popular y expresó que los partidos políticos son instrumentos de la ciudadanía.
Asimismo, la validación de las candidaturas independientes ayudará al desarrollo político del estado, refirió Francisco Valerio, integrante de la asociación Derechos Políticos ¡Ya!
El gobernador Miguel Alonso también celebró que exista este mecanismo, que el Congreso local ya había aprobado.

ricardo.wong@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad