Wednesday 18 de January de 2017

Confronta a la izquierda la debacle electoral; AMLO queda en el ojo de la tormenta

     4 Jul 2011 13:32:28

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La derrota que sufrió el PRD en las elecciones de ayer en el Estado de México, Coahuila, Nayarit e Hidalgo desataron una confrontación entre los principales actores de la contienda.

Mientras el aspirante a gobernador en Nayarit, Guadaluope Acosta, y el coordinador de campaña de Alejandro Encinas, Luis Sánchez, culparon a Andrés Manuel López Obrador por la debacle, debido a su negativa a establecer alianzas con el PAN, el propio Alejandro Encinas exculpó al tabasqueño y le agradeció su apoyo.

Acosta Naranjo aseguró que la estrategia antialiancista promovida por Andrés Manuel López Obrador y por los dirigentes perredistas llevó a la debacle electoral a ese partido.

“En el PRD quien no quiso las alianzas (con el PAN) se llama Andrés Manuel López Obrador; los anteriores dirigentes teníamos acuerdos, los nuevos dirigentes olvidaron los acuerdos”, acusó.

El perredista, tercero en las preferencias electorales con 11% de los votos tras la elección de ayer, dijo que su partido erró la estrategia emprendida para estas elecciones y que las alianzas suscritas hace un año fueron fructíferas para el PRD.

“Seguimos la política equivocada y ahora estamos derrotados; hace un año estábamos festejando victorias muy importantes en todo el país”, señaló.

En declaraciones televisivas, Acosta Naranjo se manifestó en favor de pactar una alianza que evite el regreso del PRI a la Presidencia.

Encinas exculpa al tabasqueño

En contraste con las afirmaciones de Acosta Naranjo, el candidato de la coalición Unidos Podemos Más a gobernador del Estado de México, Alejandro Encinas, deslindó a López Obrador de la derrota que sufrió la izquierda en el estado y agradeció su apoyo y el del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

Interrogado sobre la negativa del tabasqueño a conformar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para enfrentar al priismo en la entidad mexiquense, comentó que fue una convicción propia no aceptar esa unión y, por el contrario, fortalecer la unidad de las izquierdas.

“No hay responsabilidad de Andrés Manuel; por el contrario, hay agradecimiento para quienes respaldaron la campaña”, afirmó en entrevista, al destacar que la izquierda tuvo un crecimiento importante en las elecciones de este domingo en la entidad mexiquense.

Sin embargo, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez, aseveró que sí existe corresponsabilidad de López Obrador en esta derrota, por su imposición para que fuera rechazada la alianza con el PAN.

El también coordinador de campaña de la coalición Unidos Podemos Más expuso que este resultado debe llamar al perredismo a una "profunda reflexión", pues va más allá de una jornada electoral; "serán seis años más de gobiernos corruptos del PRI, de gente en situación de pobreza extrema, de niños que carecen de escuelas y hospitales".

“Esto también es una lección para Andrés Manuel López Obrador y a los dirigentes nacionales del PRD, pues se impuso una decisión unipersonal sobre la decisión del perredismo mexiquense", puntualizó Sánchez Jiménez.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad