Wednesday 18 de January de 2017

Congela EU US30 mil millones en bienes libios

Es el mayor bloqueo realizado: David Cohen

     1 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Muamar Gadafi, líder de Libia.(ap)
Muamar Gadafi, líder de Libia.(ap)

WASHINGTON, DC.- El Departamento del Tesoro anunció ayer  el congelamiento de hasta 30 mil millones de dólares del gobierno libio, el mayor bloqueo de su tipo bajo cualquier programa de sanciones estadounidense.
“A partir del día de hoy han sido bloqueados al menos 30 mil millones de dólares de bienes de Libia bajo jurisdicción de Estados Unidos”, señaló el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, David Cohen.
“Se trata del mayor bloqueo realizado bajo cualquier programa de sanciones”, subrayó.
El gobierno del presidente Barack Obama señaló que el objeto del congelamiento de los bienes busca salvaguardarlos temporalmente para el pueblo libio y evitar que el líder Muamar Gadafi haga uso de ellos.
Desde el vienes pasado Estados Unidos puso en marcha una serie de sanciones unilaterales contra el régimen de Gadafi a fin de elevar la presión para detener la sangrienta represión de manifestantes.
Entre las medidas inmediatas, la Casa Blanca señaló que el gobierno estadunidense ordenó la suspensión de operaciones en su embajada en Libia, así como el retiro de todo el personal.
De igual forma Obama instruyó a la Oficina de Crímenes Financiero un mayor escrutinio de operaciones financieras que conduzcan el gobierno o funcionarios libios en instituciones financieras estadunidenses.
El monitoreo, según explicó la Casa Blanca, busca detectar transacciones que pudieran “potencialmente representar un uso indebido de bienes oficiales y su desviación, o bienes que procedan de sobornos u otros pagos ilegales”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad