Tuesday 24 de January de 2017

Congeladas, 69 de 74 iniciativas en el Congreso

En ocho meses sólo han aprobado cinco leyes

     6 May 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Hace ocho meses se instauró la 60 Legislatura del estado de Zacatecas y cinco leyes han sido las aprobadas por los diputados que la conforman, a pesar de haber planteado un total de 74 iniciativas de ley desde septiembre de 2010 hasta abril de este año.
“No se pueden sacar leyes hechas al vapor sino que hay que analizar todos sus puntos en profundidad para no contradecir la Constitución de la República ni la del estado, así como para crear leyes viables que beneficien a los zacatecanos”, puntualizó María de la Luz Domínguez Campos, diputada por el Partido Convergencia y actual presidenta de la mesa directiva del Congreso.
Los cinco textos que ya tuvieron la aprobación del Pleno fueron la Ley de Desarrollo Metropolitano, la de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y la de Extinción de Dominio durante el Primer periodo ordinario de sesiones que va de septiembre a diciembre, y la Ley Orgánica de la Junta Estatal de Caminos y la de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aprobadas en marzo.
“Hay que apostarle a la calidad y no a la cantidad de leyes aprobadas por los legisladores; debe buscarse que sean verdaderamente eficaces”, declaró Domínguez Campos.
Entre las iniciativas pendientes del dictamen del Congreso se encuentra la Ley Contra la Delincuencia Organizada y la Ley de Educación, presentadas en septiembre de 2010.
La diputada añadió que el principal punto durante el mes que ejercerá como presidentade la mesa directiva será la comparecencia de funcionarios encargados de seguridad pública, y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) para informar de la situación del campo zacatecano, afectado por la sequía.
También se citará al secretario de Turismo, Carlos Puente, para que presente un informe detallado sobre los resultados de las vacaciones de Semana Santa y el Festival Cultural.

TRABAJO DE LA 60 LEGISLATURA

Leyes aprobadas:
Desarrollo Metropolitano
Derechos de las Personas Adultas Mayores
Extinción de Dominio
Orgánica de la Junta Estatal de Caminos
Transparencia y Acceso a la Información Pública

Pendientes más relevantes:
Ley Contra la Delincuencia Organizada
Ley de Educación




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad