Monday 16 de January de 2017

Congelan bienes de Gbagbo y aliados por violencia en Costa de Marfil

     14 Jan 2011 12:08:58

A- A A+

Compartir:

BRUSELAS, BÉLGICA.- La Unión Europea (UE) decidió hoy congelar los activos financieros del presidente saliente de Costa de Marfíl, Laurent Gbagbo, su esposa y otras 83 personas en su territorio por considerarlos responsables de la violencia desatada en ese país.

Las sanciones, que deben entrar en vigor mañana sábado, también se amplían a otras 11 entidades y empresas próximas al mandatario marfileño o a sus aliados.

La decisión fue tomada por los embajadores europeos ante el Comité Político y de Seguridad y ratificada por los ministros de Exteriores, reunidos en carácter informal en Budapest, Hungría.

Gbagbo, quien gobierna Costa de Marfil desde hace 10 años, tenía prohibido viajar a territorio de la UE desde finales del año pasado.

La decisión de la mancomunidad fue en respuesta a la negativa de Gbagbo a ceder el poder al presidente reconocido por la comunidad internacional, Alassane Ouattara, quien ganó las elecciones del pasado 28 de noviembre.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 247 personas ya han muerto en los enfrentamientos en Costa de Marfil, tras las elecciones.




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad