Thursday 19 de January de 2017

Congresistas de EU reconocen lucha anticrimen de México

     13 Jan 2012 23:00:59

A- A A+

Compartir:
Felipe Calderón, recibió a John Boeher presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de EU.
Felipe Calderón, recibió a John Boeher presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de EU.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una delegación de congresistas de Estados Unidos, encabezados por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (Republicano de Ohio), se reunió con el presidente Felipe Calderón y reconoció el compromiso de México en el combate a la delincuencia organizada transnacional, que afecta a las sociedades de los dos países.

En el encuentro, el mandatario mexicano señaló la necesidad de continuar profundizando la cooperación bilateral sobre la base de la responsabilidad compartida, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

Calderón enfatizó la importancia de la aplicación de medidas más estrictas para detener el tráfico ilegal de armas y dinero en efectivo hacia nuestro país.

El Presidente, que estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, también reconoció el sólido apoyo bipartidista existente en el Congreso de Estados Unidos para impulsar mayores niveles de cooperación con México.

Calderón también se refirió a las sólidas bases de la economía mexicana y sus expectativas para 2012. Asimismo, subrayó la complementariedad de los esfuerzos de México y Estados Unidos para promover el desarrollo de la región norteamericana.

Se refirió a los avances de México en materia de desarrollo económico y social, factor importante para explicar la baja en los flujos migratorios hacia Estados Unidos observados en años recientes y destacó las contribuciones de las comunidades migrantes a la sociedad y economía estadounidense y a la prosperidad compartida.

La delegación legislativa destacó los beneficios que para ambas sociedades ha generado la estrecha relación económica y comercial que existe entre México y Estados Unidos, señaló la Presidencia.

Coincidió, además, en la importancia de que se continúe impulsando la agenda económica bilateral y en dar mayor impulso a los esfuerzos dirigidos a contar con una frontera común más segura y próspera.

La delegación que visitó la residencia oficial de Los Pinos, estuvo integrada por los congresistas David Camp (Republicano de Michigan, Presidente del Comité de Medios y Arbitrios), Doc Hastings (Republicano de Washington, Presidente del Comité de Recursos Naturales), John Kline (Republicano de Minnesota, Presidente del Comité de Educación y Trabajo), Dan Boren (Demócrata de Oklahoma), Devin Nunes (Republicano de California), y Greg Walden (Republicano de Oregon). Fueron acompañados por el Embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad