Monday 16 de January de 2017

Congreso de la Unión aprueba $10 mil millones para estados afectados por sequía

     15 Dec 2011 18:05:53

A- A A+

Compartir:

El pleno del Congreso de la Unión aprobó hoy 10 mil millones de pesos para aquellos estados que han sido afectados por las sequías y las bajas temperaturas.

Con la autorización de estos recursos, se estarán beneficiando los estados de la región centro norte del país, especialmente los que más resintieron el periodo de sequía y que ahora enfrentan también los efectos de las heladas y bajas temperaturas.

Alonso Reyes expuso, desde mediados del año, el planteamiento de los 10 mil millones de pesos y contó con el respaldo de los gobernadores de Durango, Chihuahua, Sinaloa y Tamaulipas.

Enrique Flores Mendoza, secretario de Desarrollo Agropecuario precisó que los recursos habrán de ayudar a resolver la problemática del campo del año que está por concluir; solamente se espera la definición para la instrumentación de las acciones para la aplicación de los recursos.

Enrique Flores afirmó que se contempla la aplicación de programas para el empleo temporal, implementación de huertos familiares, así como la aplicación de los recursos en la construcción de bordos, pequeñas presas, equipos de bombeo para actualizar la infraestructura de riego.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad