Friday 20 de January de 2017

Congreso de la Unión protesta por espionaje a Diputados

     25 Jan 2012 20:14:41

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión hizo una enérgica protesta por los hechos de espionaje telefónico y electrónico en la Cámara de Diputados, y pidió investigar y castigar a los responsables de intervenir teléfonos y grabar conversaciones en las oficinas de diversos diputados.

"La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, hace una enérgica protesta en contra de las acciones presuntamente constitutivas de delitos relacionados con el espionaje telefónico y electrónico de la Cámara de Diputados.

La Comisión también expresa su apoyo a las gestiones que la Cámara de Diputados lleva cabo sobre este asunto, particularmente la demanda presentada ante la PGR, en la cual se solicita investigar y sancionar a los responsables del presunto espionaje en referencia", señala el documento.

El acuerdo aprobado de urgente resolución señala que los hechos los dio a conocer el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, el pasado 24 de enero.

Diversos aparatos de espionaje, como grabadoras, fueron detectados en las oficinas de la Mesa Directiva, de la Junta de Coordinación Política, de coordinadores parlamentarios y de legisladores de todos partidos políticos.

Por esa razón se determinó la clausura de 25 áreas y puertas que daban acceso a los servidores de telefonía a Internet.

Legisladores de todas las fracciones condenaron la revelación de espionaje y pidieron se lleve a cabo una investigación exhaustiva de este tema.

El acuerdo leído por el diputado del PRI, Heliodoro Díaz Escárraga, y aprobado por la Comisión Permanente, señala que ante los hechos se presentó la denuncia penal ante la PGR, porque vulnera al Poder Legislativo y es una violación flagrante a las facultades del órgano legislativo. jgm




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad