Friday 20 de January de 2017

Congreso mexicano pide a EU control estricto en la venta de armas

     27 Dec 2012 15:39:04

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Comisión Permanente expresó sus condolencias a las familias de estudiantes y maestras asesinadas recientemente en un colegio del poblado de Newtown, Connecticut, Estados Unidos, y se expresó por una regulación más estricta para la venta de armas en ese país, ya que el crimen organizado en nuestro país se ha beneficiado.

En tribuna, la senadora panista Gabriela Cuevas Barrón invitó al pueblo y a los órganos legislativos de la vecina nación norteamericana a reflexionar sobre la facilidad con la que casi cualquier joven puede acceder a ese tipo de armas.

“Nuestra preocupación es legítima, debido a que las armas utilizadas por el crimen organizado en este lado de la frontera, utilizadas para acabar con la vida de miles de vidas humanas, son adquiridas de forma legal e ilegal con proveedores norteamericanos”, dijo.

“Los mexicanos esperamos que una regulación más estricta sobre la venta de armas evite que este tipo de incidentes se repita (en el poblado de Newtown, Connecticut) y que también contribuya a detener la violencia que, debido al flujo de armas, ha cobrado vidas humanas en ambos lados de la frontera”, puntualizó.

Se recuerda que el estudio “Tráfico de armas de Estados Unidos hacia México: nuevos datos y análisis aclaran las principales tendencias y desafíos”, señala que la mayor parte de las armas capturadas por las autoridades mexicanas en los últimos tres años fueron compradas en Estados Unidos.

El punto de acuerdo también expresa su beneplácito por las declaraciones del presidente Barack Obama, en el sentido de usar el poder de su cargo para hacer todo lo que sea posible para prevenir cualquier otro hecho similar.

Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano Ricardo Mejía Berdeja, al solidarizarse con la propuesta panista, criticó la cultura armamentista que ha tenido efectos negativos para nuestro país.

“Pero aquí lo grave no sólo es lo que pasa en el vecino país y que nos duele porque somos parte de una comunidad mundial, sino lo grave es que este tráfico de armas también invade a nuestro país y aquí cabe recordar esta operación que todavía está por dilucidarse completamente, como es la operación de Rápido y Furioso”, aseveró.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad