Monday 23 de January de 2017

Conmemora Archivo Histórico de Zacatecas su 20 aniversario

     2 Dec 2011 17:34:22

A- A A+

Compartir:
Salinas Iñiguez enfatizó en la importancia del Archivo Histórico.
Salinas Iñiguez enfatizó en la importancia del Archivo Histórico.

Al celebrar el 20 aniversario del Archivo Histórico del estado de Zacatecas, Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” reconoció la labor de los archivistas y dijo que se deben aprovechar las nuevas tecnologías para preservar y catalogar el acervo histórico de la entidad.

Salinas Iñiguez enfatizó en la importancia del Archivo Histórico, “toda vez que es bien sabido que el que no conoce el pasado está condenado a cometer los mismos errores”, apuntó.

María Auxilio Maldonado Romero, directora del Archivo Histórico, agradeció al Gobierno del Estado de Zacatecas y al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, por el apoyo que han brindado a este espacio dedicado a la conservación de la historia de Zacatecas.

Dijo que a lo largo de etapa, el Archivo Histórico ha presentado diversos proyectos, donde se busca una mejor protección y conservación de los documentos que tiene a su resguardo; entre los que destaca la digitalización de cada uno de los documentos, ampliación del lugar, equipo de cómputo, para una mayor atención, entre otros.

Asimismo, agradeció al personal que labora en este espacio, por conformar un verdadero equipo de trabajo que a lo largo de los años ha conservado la información histórica de Zacatecas, lo cual es una gran responsabilidad.

Manuel González Ramírez, Cronista del Estado de Zacatecas, felicitó al equipo de trabajo que labora en Archivo Historio de Zacatecas, por la entrega profesional siempre expedita, para quien necesita de los servicios que en la Dirección de Archivos se prestan.

En el acto, se reconoció el trabajo ininterrumpido de Cristina Morales Viramontes, quien tiene 17 años trabajando en el archivo, y la labor así como el apoyo que ha brindado a esta institución el doctor José Enciso Contreras.




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad