Wednesday 18 de January de 2017

Conmemora El Sotol su aniversario con exposición

Presentan diversas obras en la Bóveda de la Ciudadela del Arte

     20 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Mínica Romo, se hizo cargo de explicar algunas de sus obras. Mínica Romo, se hizo cargo de explicar algunas de sus obras.
  • La exposición pretende visitar otros puntos del pais posteriormente. La exposición pretende visitar otros puntos del pais posteriormente.
  • El público apreció el trabajo de 7 años del taller. El público apreció el trabajo de 7 años del taller.
  • Muestra artística de El sotol. Muestra artística de El sotol.
  • El público apreció el trabajo artístico. El público apreció el trabajo artístico.
  • Corpus Immaculatis. Corpus Immaculatis.
  • Parte de las piezas presentadas. Parte de las piezas presentadas.
  • Trabajo de grabado Trabajo de grabado
  • La Bóveda de la Cuidadela resguarda la exposición. La Bóveda de la Cuidadela resguarda la exposición.
Imagen de


Como parte de las actividades del Encuentro Regional de Narradores Centro Occidente se presentó una exposición conmemorativa por los siete años del taller de grabado “El sotol” y Encuadernaciones Hildana, dos proyectos que las hermanas Romo Rangel han desarrollado siguiendo la tradición de los talleres familiares.
Tal y como pasaba en la época de los gremios artesanales, en la que familias enteras se dedicaban a un oficio de generación en generación, la familia Romo Rangel ha ido involucrándose en las artes de una forma casi natural.
El taller se encuentra en la calle Sotol, de la cual toma su nombre, de la colonia El Carmen en Guadalupe.
Además de Mónica, Michelle, Citlalli e Hildana, también participan sobrinos y otros familiares, que al conocer el grabado y otras técnicas artísticas se han unido a las actividades del taller.
Mónica Rangel, quien fue la iniciadora del proyecto, dijo que el interés por el arte es algo que les viene en la sangre pues su papá era pintor.
La exposición que presentaron el viernes por la noche en la Bóveda de la Ciudadela del Arte es de lo más diversa pues incluye grabados en varias técnicas como xilografía o calcografía, lo mismo que arte objeto, instalación, encuadernados artesanales y textiles; todo ello producido en el taller.
“El arte contemporáneo es transdisciplinario, esa es su principal característica, y no es que en el taller El sotol tratemos de seguir una moda, sino que la misma necesidad de expresión nos ha llevado a combinar técnicas”, dijo Rangel.
El trabajo que integra la exposición es sólo una parte, la más reciente, de la producción que han generado a lo largo de siete años.
Rangel comentó que la inversión ha sido muy grande, y aunque les gustaría vivir únicamente de su trabajo artístico, ella y sus hermanas han tenido que compaginar su faceta como creadoras con su labor profesional para sacar adelante el taller.
La artista dijo que una fase del taller se ha cerrado tras siete años, y que con esta apertura les gustaría sacar posteriormente sus obras a otros puntos del país.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad