Tuesday 17 de January de 2017

Conmemoran 11 de septiembre en NY sin discursos políticos

     10 Sep 2012 22:18:26

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK.- Amigos y familiares de las víctimas del 11 de septiembre de 2001 se reunieron hoy para ayudar a los más necesitados, en el llamado “día de recordación y servicio' del 11-S, que por vez primera estará libre de discursos políticos.

“Rendir tributo con servicio” es el lema de la campaña 911day.org, que recuerda a las víctimas de los atentados terroristas, y que hoy lunes pidió a turistas y residentes de la Gran Manzana, recordar a las dos mil 983 víctimas de ese día fatídico ayudando a los más necesitados.

Stephen Fardinands, un ex empleado del restaurante Windows on the World, situado en el piso 107 de la Torre Norte y que perdió a 73 trabajadores, indicó que mañana recordará a varios colegas que murieron la mañana del 11 de septiembre de 2001.

“El 11 de septiembre del 2001 fue un día triste y trágico. Yo, personalmente, trabajaba en el restaurante Windows of the World, y perdí a cuatro colegas que trabajaron esa mañana”, explicó Fardinands.

Por primera vez desde que se conmemora la fecha no habrá discursos políticos, una decisión que apoyan residentes y los propios funcionarios electos.

El presidente del Museo Nacional Conmemorativo del 11 de Septiembre, Joe Daniels, expresó que el punto principal de la ceremonia de este año, es permitir que los familiares puedan leer los nombres de sus seres queridos, en un ambiente libre de política.

“Es una tristeza ver cuánta gente murió, tanta destrucción, pero hoy somos una nación más unida. Recordamos a los nuestros y apreciamos la valentía de nuestros hombres y mujeres que han sacrificado para protegernos”, dijo David Paine, presidente de 911day.org.

Señaló que hay que recordarlos y reconocer a los socorristas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad