Saturday 21 de January de 2017

Conmemoran 200 años del fusilamiento de Miguel Hidalgo

     1 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

OJOCALIENTE.- Conmemoraron en Ojocaliente 2OO años del fusilamiento de Miguel Hidalgo y Costilla, en la Casa del Curato de Ojocaliente.
También se hizo la presentación del libro “Colección de Documentos de la Guerra de Independencia y Revolución Mexicana”, una compilación del antropólogo Isidro Aparicio Cruz.
La investigación que sirvió de base para realizar este libro se sustenta en fuentes documentales albergadas en distintos archivos históricos locales, estatales y nacionales.
El texto reúne una serie de expedientes con información inédita sobre los procesos que se llevaron a cabo durante la Independencia y Revolución Mexicana.
En la presentación del libro fue recordada la estancia del Padre de la Patria en Ojocaliente, resaltando el apoyo absoluto de sus habitantes en 1811, en un movimiento que a la postre tendría un desenlace funesto en el sueño por la búsqueda de la libertad e independencia de México.
Esta producción literaria de corte histórico,  forma parte de una emisión editorial, que para conmemorar el centenario de la revolución  fue programada por la Comisión Conmemorativa, y su distribución será gratuita para el público que desee adquirirla.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad