Thursday 19 de January de 2017

Conmemoran Día del Museo

El Museo Manuel Felguérez presenta su programa de actividades

     19 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez conmemora el Día Internacional del Museo con un programa de actividades que incluye un ciclo de proyecciones, charlas sobre arte y actividades infantiles, informó el director del museo, Víctor Hugo Becerra Femat.
El programa conmemorativo inició ayer con una serie de visitas guiadas al recinto y la proyección del documental “El espacio múltiple” sobre la obra de Manuel Felguérez.
El documental es parte del ciclo “creadores eméritos”, que incluye documentales sobre la obra de los pintores Vicente Rojo y José Luis Cuevas, el fotógrafo Manuel Álvarez Bravo y el arquitecto Abraham Zabludovsky Kraveski.
Las charlas estarán a cargo de Gustavo Artigas, el viernes a las 8 de la noche en el auditorio del museo, y de Carlos Blas Galindo, la cual se celebrará el viernes 27 de mayo.
El sábado 21 estará dedicado a los niños con la actividad “juguemos al azar”, en la que los más pequeños podrán jugar memorama, ruleta, y otros juego con imágenes de la obras que hay en el museo.
Ese mismo día se impartirá un taller de técnicas de origami, y habrá visitas guiadas para las mamás que lleven a sus hijos.
Becerra Femat dijo que la mejor forma de festejar es con la noticia de que una exposición del maestro Felguérez se inauguró recientemente en la Casa de las Américas de La Habana, Cuba, y que en septiembre la exposición itinerante “Manuel Felguérez, obra reciente” será inaugurada en París.
Por otro lado, Becerra Femat lamentó que la celebración del Día Internacional del Museo no tenga mucha importancia en una ciudad que, como Zacatecas, se distingue por sus museos.
 




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad