Tuesday 17 de January de 2017

Conmemoran el aniversario del sufragio femenino en México

     17 Oct 2012 17:35:53

A- A A+

Compartir:
Las conferencistas abordaron la historia de la lucha por el voto femenino.
Las conferencistas abordaron la historia de la lucha por el voto femenino.

En el marco del 59 Aniversario del Sufragio Femenino en México, el Instituto de la Mujer del municipio de Zacatecas realizó una conferencia para recordar y reconocer la lucha histórica de este sector social por la conquista de sus derechos políticos, democráticos y de equidad.
 
Fue en la Casa Municipal de Cultura donde se llevó a cabo esta ponencia, con apoyo del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), frente a un nutrido número de mujeres pertenecientes a la Red de Promotoras de la No Violencia, a comités de Participación Social y público en general.
 
En el evento, encabezado por las presidentas de los sistemas municipal y estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Verónica de Alba Ávila y Lucía Alonso Reyes, respectivamente, se dio a conocer la historia y la importancia de la lucha por el sufragio femenino en el país.
 
Al inaugurar esta conferencia, el secretario de Gobierno municipal, Juan Antonio Ruiz García comentó que el derecho al voto femenino es un reconocimiento público a la mujer, a su esfuerzo, a su labor y trascendencia de su rol social.
 
Esta conferencia fue impartida por Alicia Villaneda González, directora de Paridad entre Géneros del IEEZ, y Alondra Esquivel Gallardo, coordinadora de Investigación e Intervención Educativa del mismo instituto, quienes abordaron la historia de la lucha por el voto femenino.

Las funcionarias del IEEZ destacaron que actualmente Zacatecas cuenta con tres presidentas municipales, 19 diputadas locales, 39 síndicas y 322 regidoras.
 
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad