Sunday 22 de January de 2017

Conmemoran el Día del Músico en Zacatecas

Este será el sexenio musical: Alonso Reyes

     23 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Integrantes de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, junto con su director Salvador García . Integrantes de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, junto con su director Salvador García .
  • Músicos disfrutaron de un convivio en su honor. Músicos disfrutaron de un convivio en su honor.
  • Gustavo Salinas Íñiguez cortó también el pastel por ser su cumpleaños. Gustavo Salinas Íñiguez cortó también el pastel por ser su cumpleaños.
  • Los integrantes de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas. Los integrantes de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas.
  • El gobernador Miguel Alonso felicitó a los músicos en su día. El gobernador Miguel Alonso felicitó a los músicos en su día.
Imagen de


Al encabezar la conmemoración del Día del Músico, cuya santa patrona es Santa Cecilia, el gobernador Miguel Alonso prometió que trabajará para convertir a la música en la expresión artística más importante de Zacatecas, pues así corresponde a la vocación del estado que ha sido cuna de músicos reconocidos a nivel nacional.
“Este será el sexenio musical”, dijo el mandatario durante el desayuno que compartió con músicos de las distintas bandas, orquestas y gremios del estado en el salón Los Balcones.
Además de felicitar a los compositores e intérpretes en nombre de su gobierno, Alonso recordó las aportaciones que ilustres músicos zacatecanos han hecho a la cultura nacional como fueron los casos de Genaro Codina, Fernando Villalpando, Calendario Huizar, Tomás Méndez y Manuel M. Ponce.
“Esa tradición zacatecana llega a la actualidad a través del talento reunido aquí y de organizaciones como la Banda del Estado de Zacatecas, la Orquesta Filarmónica de Zacatecas (Ofilzac) y la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAZ”, comentó.
El gobernador del estado dijo que continuará la política de impulso al talento local, demostrada en el pasado Festival Cultural, donde más de la mitad de los músicos participantes fueron zacatecanos.
“En cada festival y evento relevante habrá presencia de agrupaciones musicales de Zacatecas, como será en el Segundo Festival de Navidad, próximo a realizarse”, aseguró.
Todo ello fue reafirmado por el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez, al mencionar que la política cultural del gobernador Miguel Alonso consiste en descentralizar las actividades culturales y apoyar a los creadores locales.
Además de Salinas Íñiguez, al evento asistieron algunas personalidades del medio musical en Zacatecas como el director de la Banda Sinfónica del Estado, Salvador García y Ortega; el director de la Ofilzac, Alfonso Vázquez y la directora de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAZ, Cristina Pestana.
También asistieron los dirigentes de los sindicatos de músicos en el estado, Miguel Valle Badillo y Pedro Martínez Castillo.
El gobernador aprovechó para invitar a los presentes a participar en el Concurso al Mérito Musical Candelario Huizar, que en su novena edición premiará con 100 mil pesos a los ganadores.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad