Wednesday 18 de January de 2017

Conmemoran los ataques del 9/11

A 11 años de lo ocurrido, asistieron menos personas

     12 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Dos rayos dirigidos al cielo llamados Tributo de Luz representan el lugar donde estaban las Torres Gemelas.
Dos rayos dirigidos al cielo llamados Tributo de Luz representan el lugar donde estaban las Torres Gemelas.

NUEVA YORK, NY.- Los dolientes siguieron pronunciando discursos entre lágrimas para sus seres queridos. Continuaron las ofrendas de flores y fotos, así como los actos en que se guardó un minuto de silencio.
Pero 11 años después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, los estadounidenses parecieron entrar el martes en un capítulo nuevo de luto colectivo por los peores atentados contra Estados Unidos en la historia.
Al igual que en años anteriores, miles de personas se reunieron en el Centro de Comercio Mundial de Nueva York, frente al Pentágono de la capital estadounidense y en lo que solía ser un maizal en Shanksville, en Pensilvania, para leer los nombres y apellidos de casi 3 mil víctimas que perecieron en los atentados. Hubo música solemne, campañas que tañeron y plegarias.
Pero el número de asistentes fue menor al de otros años, las ceremonias fueron menos elaboradas e incluso algunas ciudades cancelaron sus actos.
Fue también un año en que los políticos decidieron ocupar un lugar secundario respecto de las familias de las víctimas. Ninguna autoridad electa habló durante la ceremonia de tres horas y media en Nueva York. El mandatario Barack Obama y el candidato presidencial republicano Mitt Romney retiraron los anuncios más críticos de su campaña, y optaron por no realizar concentraciones públicas.
Obama colocó una ofrenda floral durante la ceremonia en el Pentágono y visitó a los soldados heridos en un hospital en Maryland. Y más allá de las víctimas de los atentados de 2001, se prestó atención a las guerras que siguieron, en Afganistán e Irak.
En Middletown, Nueva Jersey, una comunidad-dormitorio que perdió a 37 habitantes en los atentados, los funcionarios locales depositaron una ofrenda en la entrada del parque, en una ceremonia silenciosa y poco concurrida. El año pasado, asistieron 3 mil 700 personas que recordaron a sus seres amados con discursos, música y la lectura del nombre de cada víctima.
"Este año, creo que lo pequeño tuvo más significado", dijo el vicealcalde Stephen Massell.
Pero algunos manifestaron su preocupación de que el 11 de septiembre de 2001 terminará por borrarse de la memoria.
"Han pasado ya 11 años", dijo Michael Reneo, cuya cuñada Daniela Notaro murió en las Torres Gemelas. "Y desafortunadamente para algunos, la realidad de aquel día parece desvanecerse a medida que pasan los años... Espero que nunca perdamos la atención sobre lo que realmente ocurrió aquí".




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad