Saturday 21 de January de 2017

Conmemoran tercer aniversario luctuoso de Juventino Flores

     10 Jun 2012 19:05:30

A- A A+

Compartir:
Marcharon cerca de 500 mineros.
Marcharon cerca de 500 mineros.

SOMBRERETE. Con consignas y pancartas cerca de 500 mineros de diferentes secciones del país agremiadas al Sindicato Nacional Minero que lidera Napoleón Gómez Urrutia realizaron una marcha conmemorativa al tercer aniversario luctuoso del minero sombreretense Juventino Flores Salas caído en un enfrentamiento con mineros de Fresnillo a las afueras de las instalaciones de la Minera Fresnillo PLC.
Al recorrer la Avenida Hidalgo los napistas caminaban externando consignas en favor del movimiento de resistencia que efectúan y que el asesinato de su compañero barretero no quedará impune ya que siempre luchó por los derechos de los verdaderos mineros
En la marcha participaron mineros provenientes de estados como Guerrero, Durango, Chihuahua y Coahuila.
De igual manera se realizo una misa conmemorativa en la Parroquia de San Juan Bautista en donde estuvo presente los familiares de Juventino Flores Salas " El Chiricas" como era conocido en el municipio y en el gremio minero.
Terminada la ceremonia luctuosa, los mineros partieron rumbo al panteón municipal para depositar una ofrenda floral en honor a su compañero.
Ante la situación, mineros descartaron la idea de realizar más actos en conmemoración del tercer aniversario del asesinato de Juventino Flores ya que el recuerdo de su compañero " esta siempre presente".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad