Friday 24 de March de 2017

Conmemorarán la Revolución Mexicana

Realizarán noches de promoción turística cultural

     31 Oct 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Del 16 al 18 de noviembre se realizarán las Noches Blancas en Zacatecas. (Cortesía)
Del 16 al 18 de noviembre se realizarán las Noches Blancas en Zacatecas. (Cortesía)

Representantes de las secretarías General de Gobierno (SGG) y de Educación y Cultura (SEC), así como de los institutos Zacatecano de Cultura (IZC) y de Cultura Física y del Deporte (Inufidez), dieron a conocer el programa de conmemoración del 202 Aniversario de la Revolución Mexicana.
Por tercera ocasión consecutiva este 20 de noviembre se realizará un concurso y desfile de carros alegóricos en las calles del Centro Histórico.
La fusión de estos elementos se pensó en razón, se dijo, de la difusión que esta emblemática pieza musical tuvo durante esta guerra civil.
Participarán 15 carros alegóricos en competencia y fuera de la misma otros representativos del Incufidez que llevará a los acreedores al Premio Estatal del Deporte, de la SEC y la probable intervención de tres vehículos procedentes de los estados de Durango, Chihuahua e Hidalgo.
Salinas Iñiguez, director del IZC dijo que la intención de integrar al tradicional desfile deportivo uno de carros alegóricos alusivos a la Revolución es el involucrar a los estudiantes en el conocimiento del episodio histórico que tuvo en Zacatecas.
El concurso involucrará tanto a instituciones educativas, organizaciones civiles y dependencias del gobierno estatal y representaciones en Zacatecas del correspondiente federal con el fin de que éstas últimas apoyen económicamente a las escuelas en su elaboración, dijo en su lectura a la convocatoria Marco Vinicio Flores, secretario de Educación y Cultura en el estado.
Por su parte Miguel Rivera, subsecretario de Gobierno, dijo que la función que cumplirá esta dependencia será el facilitar la logística para el evento y ofrecer garantías de seguridad para su ejecución.
El estado también participará con un vehiculo representativo de La Batalla de Zacatecas en el desfile que se realizará en la Ciudad de México por el movimiento armado de 1910.  

Participación del Incufidez.
El Incufidez, celebrará también con su participación el 50 aniversario de esta institución cumplido este 2012, dijo su director, Martín Barraza Luna.
El funcionario manifestó que la premiación a lo mejor del deporte en Zacatecas se realizará a las 9 de la mañana en Plaza de Armas.
También se entregarán por parte de la Asociación de Cronistas Deportivos del estado de Zacatecas (Acrodezac) como es costumbre cada año, los premios Fray Nano y Ángel Fernández, dijo.

Noches Blancas de promoción turística
Noches Blancas es un concepto importado de Europa que implica la animación nocturna de museos y otros espacios en una ciudad para promover su desarrollo turístico.
Aparejado a la promoción de El Buen Fin, se realizarán una serie de actividades que tendrán como escenario los museos Zacatecano, Manuel Felguérez, Rafael Coronel y otros espacios.

almatreto@imagenzac.com




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.45
Venta 20.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad